domingo, 16 de febrero de 2014

50 millones de euros...



Esta es la cantidad que según Vitrasa, le debe el Concello. Se basan para ello en dos cosas

1) Desde la reforma de las líneas del año 2002 se están haciendo sobre 1 millón de kilómetros más de los previstos en el contrato, por lo cual, haciendo la suma de los 12 años sale la mayor parte del dinero. No olvidemos que la reforma de 2002 tuvo una versión beta peor que la que se hizo y esa versión beta, como consta en el documento, mantenía el número de kilómetros fijado. De ahí sale la cifra de 43,3 millones de euros.

2) Los transbordos, implantados en el año 2002, se hacían por cuenta de Vitrasa si el Concello le garantizaba un número mínimo de usuarios, que parece ser que no se ha cumplido y de ahí salen las cuentas: 7,7 millones de euros.

Las preguntas del millón son ¿Y esto por qué no se arregló en el año 2002 con un aumento de la subvención? ¿Y por qué sale esto ahora y no al principio?

Pues seguramente porque dentro de cinco años se acaba la concesión a Vitrasa y quiere prórroga como Aqualia. No nos olvidemos que, en 1994, Vitrasa obtuvo de nuevo la concesión porque era la única empresa que tenía una cochera en propiedad con capacidad suficiente, ventaja con la que ya no se cuenta porque ahora la cochera es municipal mediante una compra que se hizo en el año 2000. Así que si viene otra empresa hereda el material móvil de Vitrasa y sus instalaciones.

Y ¿realmente existe esa deuda o es producto de la imaginación? Pues realmente no se sabe, así que o se hace un apaño o se va a los tribunales, y como fallen a favor, a pagar 50 millones a tocateja a costa de todos los vigueses. Más deuda.

1 comentario:

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