viernes, 13 de julio de 2012

Cuando el Vitrasa se incendia...


Esta mañana, los usuarios del U1 que se dirigían a la universidad a realizar un examen se llevaron una sorpresa.

Sobre las 9 de la mañana, mientras el bus enfilaba para Industriales y Filología por la calle Ilustración comenzó a perder el gasóleo y al poco el líquido inflamó produciendo un incendio en los bajos del vehículo y una vistosa humareda. El fuego pudo ser apagado con ayuda de un conductor que en ese momento pasaba por ahí haciendo la línea 8.

El bus ha sido cambiado y debido a que el tráfico mayor ya se cubrió se puso uno estándar, concretamente el 507, el vehículo de la línea 20 que esta mañana, como pasa a veces, se quedó en reparaciones en la cochera hasta que lo repararon (debió ser poca cosa). Desconocemos como quedó el 482 después de este incendio, pero todo apunta a que los daños obligarán a tenerlo en el taller varios meses, aunque no creemos que lo vayan a retirar como pasó con el 135, que sufrió también un incendio y lo retiraron para siempre, debido al alto coste del vehículo.

ACTUALIZACIÓN 16/07: El 482 ha sido visto la tarde del domingo haciendo refuerzos de las líneas C3 y C15. Esto quiere decir dos cosas:

- Que los daños en el vehículo han sido escasos y se pudo reparar en poco tiempo
- Que el bus afectado sea otro, en este caso pueden ser o el 151 o el 483, dado que son los dos únicos articulados (excluyendo los 356 y 358) que no han sido vistos esta jornada.

2 comentarios:

  1. Esperemos que no desaparezca, cada vez hay menos Mercedes como para perder este.

    No sé donde llevará el depósito de Gasoil, si lo lleva en la parte de atrás no me extrañaría que rompiera el tubo por los giros de la articulación.

    ResponderEliminar
  2. Mi anterior comentario tiene un fallo, no me había dado cuenta de que el motor también está atrás, por lo que no tiene por qué haber ningún tubo de gasoil que cruce la articulación, habrá sido otra cosa.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.