Hace unos meses el comentarista habitual de este blog David Eirea Boente me comentaba que desde Vitrasa se estaba pensando implantar a partir de enero unas nuevas tarjetas sin contacto como las que funcionan en muchas ciudades, donde se pasa con el chip de la tarjeta cerca del sensor y se paga el viaje.
Pues hoy pude saber más detalles sobre este sistema:
- Se obtendrá yendo al ayuntamiento y pidiéndola, en lugar de comprarla en las oficinas de Novagalicia
- Se podrá cargar en cualquier entidad bancaria, en lugar de ir a las oficinas de Novagalicia a cargarla.
Y esta nueva tarjeta viene a cuento debido a las comisiones que está cobrando Novagalicia a los que cargan la tarjeta con una tarjeta de crédito de otra compañía. Ni que decir tiene que el departamento correspondiente de Vitrasa hace tiempo que no dice nada respecto a esto, debe ser porque no se entera de nada.
¿Donde encontraste esa información? ¿Dijeron algo los de Vitrasa?
ResponderEliminarAver si es verdad y la ponen, supongo que tendrá algún inconveniente pero las que he visto funcionar en otras compañías van bastante bien, no les pasa eso de tener que volver a pasar la tarjeta porque de vez en cuando el tarjetero tiene un mal dia como pasa con las de chip de Vitrasa.
Se lo escuché al alcalde en su programita de Localia, que dicen que lo están estudiando y que si se implanta será como he escrito en la entrada.
ResponderEliminar