jueves, 17 de septiembre de 2015

Los Mercedes O-530 Citaro del 2002 ¿desaparecidos?


418 en Raviso
El 24 de agosto, para cubrir los nuevos servicios al Álvaro Cunqueiro, se pusieron en marcha los vehículos 417, 418, 421 y 422. Pero tras los dos primeros días, estos vehículos desaparecieron de la circulación habitual sin dejar rastro.

Esto significa que se han realizado los servicios del hospital, los refuerzos del verano y los universitarios durante unos cuantos días con los 116 vehículos de siempre. Seguramente esto no sea así, porque estos vehículos, si bien, se puede hacer el servicio regular sin ellos, sí que son necesarios a primera hora de la mañana, para hacer refuerzos, a costa de dejar desatendidos unos cuantos.

Esto puede deberse a su edad, que supera los 13 años, pero en una situación casi igual a la actual, hace 4 años, cuando habían 6 Mercedes O-405 N2 del 98 circulando sin SAE por incendios y ampliaciones, circulaban con toda normalidad en líneas regulares.

Otra cosa es que podían ir quitando ya de los paneles el mensajito de "Actualizando o sistema de paneis, consulte horarios teóricos na parada" porque parece que el sistema lleva meses actualizado con bastante éxito (¿alguien se acuerda del asterisco que significaba que el horario que se mostraba era el teórico?), aunque esta mañana estuvo totalmente inoperativo hasta las 11:30 aproximadamente, cuando volvió a funcionar.





8 comentarios:

  1. Pero, ¿es materialmente posible cubrir el servicio a primeras horas de la mañana sin los cuatro coches?
    PD: Está habiendo algunos cambios de vehículo habitual en algunas líneas, el más llamativo que he visto es el articulado que anda por la 15, que antes era el 150 o 151 normalmente y ya lleva un par de semanas haciéndolo el 676.

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    1. De hecho, es materialmente imposible cubrir todos los refuerzos de primera hora aún con los 120 vehículos, alguno siempre se queda sin cubrir. Los cambios de los coches debe ser porque estén probando cosas para cambiar los coches cuando lleguen los nuevos Man A22, de hecho se están viendo intercambios entre líneas que duran uno o dos días. Lo del 15 articulado, realmente nunca tuvo vehículo fijo, aunque la mayoría de las veces lo hacía el 151 o el 153. Deben haberlo cambiado por uno de los de las líneas U1-U2. Saludos.

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  2. Por lo que a mi me contaron, éstos vehiculos solo pasaron dos días en la calle porque tienen que pasar ITV y revisiones

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    1. Pues puede ser perfectamente, aunque es extraño que no hayan pensado en esto antes de sacar los vehículos, puesto que ya sabían desde hace semanas que iban a salir a la calle. Saludos.

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  3. Esta tarde he visto una tablet colocada en la luna delantera de uno de los coches de la C1. En ella se mostraba una especie de plano de la ciudad como el que se muestra en las pantallas. ¿Para qué sirve? ¿Alguna información?

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    1. Parece que es para el sistema de apertura de semáforos de la Gran Vía-Avenida de Madrid-Urzáiz, que tienen unas cajas en la parte alta del semáforo que hacen que el semáforo se abra cuando se acerca el bus. Saludos.

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    2. hablando de planos, el plano con el hospital cuando va a salir

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