lunes, 28 de septiembre de 2015

Ideas para ampliar líneas al Álvaro Cunqueiro

208 en Plaza de España (H2)

Supuestamente, el próximo mes de noviembre llegarán los 7 nuevos Man A22. Con estas incorporaciones se prevé sustituir a los vehículos numerados de 501 a 506, además del destruido 507.

Pero yo propongo que estos vehículos no sean sustituidos por ahora y se amplíe la flota de vehículos a 123 (no nos olvidemos que, hasta el año 2013, la flota de Vitrasa estaba compuesta por 122 vehículos). Por lo tanto, tendremos 5 vehículos más para ampliar líneas (cogemos 2 de reserva, tirando por lo alto, dado que el resto del parque seguirá envejeciendo y esto supone más averías).

¿Y qué cambios se harían? Propongo los siguientes.

Nueva línea 20:

Ampliación de la H1, desde Policarpo Sanz por García Barbón, Sanjurjo Badía, Avenida de Galicia, Marina Española y Ríos. Damos conexión directa a Teis, y arreglamos el problema de la línea 17 con los viajes que van a Ríos, que molestan a los viajeros de ambos sitios. Además, se pondría servicio cada hora los fines de semana. Se haría con 2 vehículos.

Horarios (todos los días):

Ríos: De 6:40 a 22:40 cada 60 minutos, 22:40 hasta Avd.Castrelos
Hospital: De 6:30 a 22:30 cada 60 minutos.

Nueva línea 21:

Esta línea no es nueva, sería la vuelta al antiguo 21, acabando de una santa vez el hecho de que hayan dos líneas distintas compartiendo el número 18. El recorrido sería: Plaza de España - Emilia Pardo Bazán - Quirós - Moiania - Miraflores - Baixada Laxe - Costa - Falcoa - Macal - Ramiro Pascual - Clara Campoamor - Hospital (1 vuelta) - Estrada Venda - Seixo - Saa do Monte - Saa - Camiño Relfas - Cova - Moledo. Con esto mejoramos el servicio en Beade, además de ampliarlo a la tarde. He decidido quitar el servicio por la calle Chabarras por la cercanía de ambas paradas a otras de la calle Seixo y Ramiro Pascual. Lo haría un único vehículo, ya asignado.

Horarios (solo laborables):

Plaza de España: De 7:30 a 22:30 cada 60 minutos.
Moledo: De 7:00 a 22:00 cada 60 minutos.

Nueva línea 22:

Sustituye a la línea H2. Irá en ida y vuelta por Avenida de Madrid y Gregorio Espino y se ampliará por Jenaro de la Fuente, Ramón Nieto, Penís, Parachán, Avenida Aeroporto, Fonte Escura, Barreiro y vuelta por Ramón Nieto. Con esto se da servicio a dos zonas muy necesitadas de él como Penís o la calle Fonte Escura, con zonas en cuesta muy pronunciada y con mucha distancia a las paradas. Por supuesto, este servicio quedaría supeditado a que los autobuses de 12 metros pudieran maniobrar perfectamente por esas calles, que seguramente sí pueden, pero para evitar sorpresas, habría que hacer alguna prueba. Además se mejora el servicio en Ramón Nieto y en Gregorio Espino. Se haría con 4 vehículos

Horarios (laborables):

Hospital: De 7:10 a 22:10 cada 30 minutos. 22:30.
Penís: De 6:55 a 22:55 cada 30 minutos. 23:10 hasta Avd.Castrelos.

Horarios (fin de semana):

Hospital: De 7:35 a 22:35 cada 60 minutos.
Penís: De 6:50 y de 7:20 a 22:20 cada 60 minutos.

Nueva línea 26:

Línea desde Teixugueiras - Circunvanación - Eduardo Cabello - Pescadores - Paulino Freire - Camilo Veiga - Tomás Alonso - Coruña - Castrelos - Clara Campoamor - Hospital. Se conecta Navia, Bouzas y Coia con el hospital. Esta es la filosofía del viaje de la línea H, aunque se ampliaría a todo el día. Aunque vaya a atender a menos gente por Tomás Alonso que por Castelao, es preferible mandarla por esta calle debido a que solo la 13 va hacia Plaza de América, y a primeras horas y últimas del día no funciona, y por Castelao hay líneas que van hacia Plaza de América y permiten el transbordo. Esta línea la harían 3 vehículos.

Horarios (todos los días):

Teixugueiras: De 7:15 a 22:15 cada 30 minutos (hace frecuencia de 15 minutos con línea 13)
Hospital: De 7:00 a 22:30 cada 30 minutos.

Además, se harían reformas en estas líneas, reformas necesarias dados los cambios anteriores:

Línea 12B: De lunes a viernes se harían todos los viajes por Matamá. Además, en el hospital solamente se cambiaría de línea 6 a 12B, siendo el resto de líneas independientes.

Línea 17: Desaparecen los viajes a Ríos y todos los viajes se prolongarán hacia Freixo en todos los días.

Línea 18: Se haría la primera salida a las 7:01 del Areal y se prolongarían estas salidas a Pouleira: 7:01, 9:01, 11:01 y 13:01 y todas las salidas se adelantarían 4 minutos. Las salidas de Pouleira serían a las 7:30, 9:30, 11:30, 13:30, 15:30, 17:30,19:30 y 21:30. Las salidas de Plaza de Miraflores pasarían a las y 37 de cada hora en todos los viajes. Esto se hace para poder cumplir los horarios y hacerlos uniformes en todos los viajes, en lugar del lío actual, además de garantizar las entradas y salidas de los trabajos que exigen entrada y salida en hora en punto. Además, se añade un viaje más a Pouleira para que pase uno cada dos horas.

Además, sería conveniente añadir varias paradas en la carretera de Clara Campoamor, dos donde están los edificios, una abajo, otra arriba, otra en el cruce con el Camiño da Pousa, otra en el cruce con el ramal de la calle Macal que desemboca en esta calle, otra en el cruce con el Camiño dos Pasais y otra entre el cruce de la calle Ramiro Pascual y el cruce de Babío, para que la gente que vive en estas zonas pueda aprovechar el servicio de las líneas anteriores. Además, sería muy conveniente que el U1 hiciera una parada delante del Álvaro Cunqueiro, tanto para coger como para dejar viajeros, dado que así se aprovecha el paso de esta línea y sirve de refuerzo.

2 comentarios:

  1. Non sería máis lóxico deixar a saída do Areal ás 21:03 para dar tempo ás saidas dos postos de traballo na zona Urzaiz, G Via e Praza España? Ao fin e o cabo, na Pouleira, vai vir con atraso igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pode ser, o que pasa é que as chegadas a Pouleira coa saída as 21:05 son entre ás 21:34 e as 21:38, é dicir, adiantando 4 minutos a saída é posible chegar as horas requeridas. O da saída dos postos de traballo seguramente non dea tempo nas primeiras paradas, o que pasa é que atopar un equilibrio neste caso é bastante complicado. Saúdos.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.