domingo, 7 de abril de 2013

¿La línea 25 puede llegar al Meixoeiro?

503 en Plaza de España (2)

Muchos vecinos de Cabral afirman tener problemas para llegar al Meixoeiro. Se quejan de que tienen que hacer transbordos. Para ello proponen que la línea 25 vaya al Meixoeiro.

La pregunta es ¿cómo se puede hacer ésto? Pues desviando la línea desde Figueiras por Avenida da Ponte, por la salida de la autopista, sube al Meixoeiro y baja por la Estrada Vella de Madrid y Manuel Álvarez para tomar la ruta en Bouciña. El problema es el tiempo que lleva este viaje. Serían 15 minutos más de recorrido, a los cuales habría que suprimir los tres que tarda en ir desde Figueiras a Bouciña. Esto dos veces por vuelta, por lo cual sería inviable hacer este recorrido en las condiciones actuales.

Para ello propongo desde aquí fusionar las líneas 25 y 29 de Casás, teniendo la nueva línea este recorrido:

Igrexa San Andrés - Estrada Matamá-Pazo, Estrada de Casás (ida y vuelta), Estrada Matamá-Pazo, Estrada de Camposancos, Avenida da Florida, Plaza de América, Gran Vía, Plaza de España - Pizarro - Travesía de Vigo - Jenaro de la Fuente - Martínez Garrido - Pateira - Bagunda - Severino Cobas - Bouciña - Manuel Álvarez - Estrada Vella Madrid - Hospital do Meixoeiro (sube y baja) - A-55 - Avenida da Ponte - Figueiras - Avd. Aeropuerto - Santa Marina - Molais - Tranvía - Riomao - Plaza Feira - Figueiras - Avenida da Ponte - A-55 - Hospital del Meixoeiro (sube y baja) - Estrada Vella de Madrid - Manuel Álvarez - Bouciña - Severino Cobas - Bagunda - Pateira - Martínez Garrido - Jenaro de la Fuente - Travesía de Vigo - Pizarro - Plaza de España - Gran Vía - Plaza de América - Florida - Estrada Camposancos - Estrada Matamá-Pazo - Estrada Casás (ida y vuelta) - Estrada Matamá-Pazo - Igrexa San Andrés.

Para hacer este recorrido se pueden mantener los dos buses que tienen ambas líneas (cambiando los midibuses por autobuses estándar) y frecuencia de 60 minutos. La línea tomaría el número de la 25. Los sábados habría que añadir un vehículo más, pero merece la pena, porque las posibilidades que ofrecería esta nueva línea son las siguientes

- Se conectaría San Andrés y la Avenida de la Florida con el Meixoeiro
- Se facilitaría la conexión entre el Calvario y la Florida, dado que las líneas 11 y C5A pasan por el centro, pero esta va directamente por Gran Vía.
- Se conectarían Pizarro y Florida.
- Se conectaría los barrios más rurales de Cabral con el Meixoeiro
- Aumentaría la frecuencia por el Gorxal, el Meixoeiro y la Estrada Vella de Madrid

¡Y todo esto con escaso coste para la compañía! El conductor podría descansar en la iglesia de San Andrés, donde le daría tiempo a ello con un bar al lado por si quiere hacer sus necesidades.

Además, los vecinos piden un autobús nocturno. Les propongo uno con el siguiente recorrido:

Aragón - Avenida Aeropuerto - Tranvía - Ramón Nieto - Martínez Garrido - Gregorio Espino - Travesía de Vigo - San Lorenzo - García Barbón - Sanjurjo Badía - Buenos Aires - Travesía de Vigo - Aragón

Así se cumplirían muchas demandas al respecto de este servicio, es decir, bus nocturno por Aragón, Candeán, Cabral, Lavadores y la Doblada, zonas con las que este servicio tendría demanda.


1 comentario:

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.