Una de las demandas más solicitadas es la ampliación de las líneas nocturnas, dado que las dos existentes solo cubren el centro urbano y pasan entre las dos cada media hora los fines de semana, circulando las noches de verano con mucha gente. Pues bien, a partir del próximo fin de semana, a las dos nocturnas habituales se le añadirá una tercera.
La nueva línea N3 irá desde Navia (Teixugueiras, 29) por Limpiño, Circunvanación Oeste, Eduardo Cabello, Pescadores, Paulino Freire, Camilo Veiga, Tomás Alonso, Praza de Eugenio Fadrique, Conde de Torrecedeira, Paz, Pi y Margall, Paseo de Alfonso XII, Policarpo Sanz, García Barbón (hasta rotonda de Rosalía de Castro con Miragaia).
En cambio, el recorrido de vuelta será este: García Barbón (rotonda), Policarpo Sanz, Porta do Sol, Paseo de Alfonso XII, Pi y Margall, López Mora, Fragoso, Pablo Iglesias, Padre Seixas, Teixugueiras.
Funcionará solo las noches de los viernes y los sábados y de Navia saldrá de 23:00 a 5:00 cada hora y de García Barbón de 23:24 a 5:24 cada hora.
Cabe destacar que el recorrido parece que no será circular, dado que la entrada a Navia no es por la Avenida de Ricardo Mella, si no por Teixugueiras, cortando el recorrido circular, es decir, la línea va por unas calles a la ida y vuelve por otras. Seguramente se hace porque el recorrido de vuelta por Tomás Alonso ya está cubierto por el N1. De todas formas, si la parada larga se hiciera en García Barbón y en Navia se entrara por la Avenida de Ricardo Mella para que hiciera recorrido circular creo que sería mejor, incluso puede que tarde algún minuto menos en hacer el recorrido.
De todas formas, las ventajas de esta línea son las siguientes:
- Da servicio nocturno a Navia, López Mora, Fragoso, Pablo Iglesias y Padre Seixas.
- Conecta directamente con el centro la zona de Bouzas - Tomás Alonso.
- Aumenta el servicio nocturno por el centro y García Barbón.
Hay que recordar que empieza el 17 de julio y acabará el 5 de septiembre, es decir, solo se pone en verano, seguramente en periodo de pruebas para decidir si se implanta definitivamente o no.
pero qué miedra de nucturna es esta???? que pongan de una p. vez una nocturna como tiene que ser, un puñetero sistema que realmente conecte la ciudad, qué vigo es este en el que giramos entorno a navia???? que se jodan los vigueses que viven en el calvario cabral matama valladares etc... sono i figli di putana [son hijos de puta]
ResponderEliminarBueno, los del Calvario tienen el N1 y N2 en Llorones, que es donde lo utilizan. Debe ser una línea de refuerzo y prueba, para ver si es viable el servicio nocturno a ciertas zonas... aunque la que veo yo prioritaria ed la Avenida del Aeropuerto y la Avenida de Ramón Nieto, unidas ambas por Figueiras, dado que es una zona con seguramente más población dispuesta a usarlo que Navia. Saludos
EliminarBueno, los del Calvario tienen el N1 y N2 en Llorones, que es donde lo utilizan. Debe ser una línea de refuerzo y prueba, para ver si es viable el servicio nocturno a ciertas zonas... aunque la que veo yo prioritaria ed la Avenida del Aeropuerto y la Avenida de Ramón Nieto, unidas ambas por Figueiras, dado que es una zona con seguramente más población dispuesta a usarlo que Navia. Saludos
EliminarLos huevos que lo del calvario nos jode bien además para mandarle una linea a figueiras habría que pasar a narices por Jenaro de la fuente y eso RS como tiene que ser
EliminarNon tería máis sentido facer que fose por Colón, Urzaiz, Gran Vía, Pza España, Gran Vía e despois seguise polo seu percorrido? xa que o por Pi i Margall e por Camelias xa circulan liñas nocturnas, e así poderíase repartir os servizos pola cidade. Iso sen falar das frecuencias, que que sexan de unha hora, e rematen o N2 (que fai Camelias-Castelao) e o N3 ás 5 da mañá.
ResponderEliminarSí, tería bastante sentido, facendo unha especie de circular nocturna, o problema sería onde se fan as cabeceiras, porque é mellor facer 5 minutos de parada en dous sitios que facer un só de 10 minutos, porque a xente non lle gustan estes recesos. E se non se fan, aparte de cansar ao conductor, se colle un retraso, a ver como o recupera. Saúdos.
EliminarClaro que teria mais sentido pero OS porkos da Vitrasa non fan unha puta liña como ten que ser, por exemplo por figueiras e caeiro rabadeira san cristovo devesa... Cabral avd ponte hospital do meixoeiro etc... Facendoo baixar pola avda de madrid ou a A-55 ate o seminario...
EliminarA situación das liñas nocturnas en Vigo é demencial en varios aspectos. Non logro entender o porqué de que de luns a xoves só funcione o N1, cando o percorrido do N2 posibilita chegar a máis sitios ao pasar por Camelias e Castelao, asimesmo, tampouco entendo que o N2 remate ás 5 da mañá os venres e N1 continue ata as 8. Non logro entender tampouco por qué se empregan articulados se, nin tan sequera os venres cheanse e non pódese ir sentado en moi rara ocasión (agás en noites sinaladas Marisquiño, Entroido, Fin de Ano, Reis...), no caso de usar articulados, en vez de empregar o 480 ou 482 que son "relativamente novos" usar o 150 e 151 que están "mais cascadiños", ou en todo caso, quitalos directamente e pór calquera autobús normal (501-515) que serviría para a inmensa maioría das noites.
ResponderEliminarNon falo dos atrasos porque se empregas o nocturno xa tes que contar mínimo con 10 minutos de retraso, pero as frecuencias terían que aumentar alomenos a media hora para conseguir que cada 15 minutos pasara un vehículo polo centro. No caso de percorridos, non é normal que non pase ningún vehículo por Gran Vía, Castrelos, Canido, Candeán, Coruxo, Sárdoma, Beade, Bembrive, Lavadores, Saiáns...
En resumo, os retos para esta nova lexislatura serían a ampliación de liñas a 6 como mínimo, o aumento de frecuencias e conseguir que alomenos o 80% de Vigo estea conectado co centro de noite os fins de semana.