sábado, 18 de julio de 2015

Atropello en Urzáiz

(imagen del Faro de Vigo)

Esta mañana, a las 11:56, se ha producido un atropello en Urzáiz, a la altura del número 9. La víctima se trata de una señora mayor de 67 años que está ingresada en el Xeral con traumatismo craneoencefálico dado que la cabeza ha golpeado con fuerza la luna del cristal, que quedó como se puede ver en la imagen. 

¿Culpables? No se sabe, el atropello fue en el paso de cebra del cruce de Urzáiz con República Argentina, paso de cebra regulado por semáforos y se desconoce si estaba en verde o rojo para los peatones, por lo tanto puede ser debido a una imprudencia de la señora o a un despiste del conductor.

El vehículo accidentado fue el 574, que en ese momento estaba haciendo la línea 11, seguramente estará unos días desaparecido hasta que le pongan una luna nueva y le cambien el número.

Cabe recordar que en este cruce no es la primera vez que pasa algo así, hace cinco años hubo hasta tres atropellos en pocos días, debido a las obras de humanización de la calle Policarpo Sanz que mantuvo cerrado el carril-bus de Colón, lo que hizo que los peatones dejaran de mirar a la izquierda porque no iba a venir nadie.

Y para acabar, recordad que al cruzar por un paso de cebra, aunque tengamos prioridad, hay que mirar a los lados por si el conductor de algún vehículo se ha despistado y dejarle pasar antes de que nos lleve por delante, que los peatones somos los que más tenemos que perder.

2 comentarios:

  1. Joe, que paguen a la señora... El vehículo se puede ver que acaba en 4, creo que es el 574

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el 574, y el seguro dudo mucho que pague sin demandarlo previamente y puede que ni así.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.