miércoles, 7 de agosto de 2013

Los problemas de la Procesión del Cristo

527 en Pateira (C6)

El pasado domingo se celebró la Procesión del Cristo de la Victoria, y entre las 18:30 y las 23:00 el centro estuvo cortado debido a la procesión. Sobre las 22:45 finalizó la despedida en la Porta do Sol.

Cuando esto sucede inmediatamente entran los autobuses que van en ese momento dirección Paseo de Alfonso XII y esperan a que les abran y se ponen a recoger a la gente. Y en sentido Colón ya no circulan autobuses, pero se ponen servicios especiales de líneas como el C15C, C4, 12B o C9A además del C3 y del C5B

Pero este año fue diferente. Y es que la Policía Local no lo autorizó. Algunos vehículos dirección Paseo de Alfonso XII no pudieron entrar y tuvieron que seguir desviados y subir Colón para ir por Venezuela. Cuando se abrió empezaban a llegar los primeros y a coger gente con normalidad. Pero en sentido contrario la gente se impacientaba porque estaban un cuarto de hora esperando. Y es que los autobuses ya no esperaban en el Paseo de Alfonso XII, si no en el Areal, por lo cual tenían que dar la vuelta en la rotonda del Paseo de Alfonso XII.

Y finalmente, al filo de las 23:00 llegaron y esperaron cerca de 10 minutos para coger toda la carga y dejarla cerca de sus casas con normalidad.

De todas formas propongo esta idea:

Los autobuses esperarán como esta vez en el Areal. Pero saldrán en el momento en el que abran la calle Reconquista al tráfico, que suele ser por la despedida del Cristo y se quedarán esperando en Policarpo Sanz, 40 con los letreros puestos para salir. Para ello el inspector estará diciendo a los usuarios de la parada de Policarpo Sanz, 12-16 que sus autobuses están más adelante y cuando se vea que no queda más gente por recoger salen los autobuses con su dirección. Así no hay que esperar a que abran el tráfico. Para ello se requerirá la colaboración de la policía local para que puedan estacionar en el carril-bus el tiempo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.