Con este nombre se conoce a un fenómeno que parece curioso, y es que dos autobuses de la misma línea o de líneas distintas con recorrido parecido se acaban juntando.
En Vitrasa esto suele suceder en la línea C3, y en menor medida en la línea C1, dado que son las líneas que pasan con mayor frecuencia. En el resto de líneas es algo bastante extraño de ver, y sucede cuando a algún vehículo de la línea le sucede alguna incidencia.
En las dos primeras líneas, cuando un vehículo se retrasa algo más de la cuenta, sucede que va cogiendo viajeros que en teoría irían en el autobús de atrás, pero que por causa del retraso, se quedan en éste. Esto hace que el autobús tarde más tiempo en hacer las paradas, y el que está detrás tarde menos, dado que hay menos viajeros. Y en un momento dado, los dos vehículos se juntan.
Cuando esto sucede en la C1, el vehículo retrasado se pone con el letrero de Fora de Servizo, deja a los viajeros y en un punto determinado vuelve a prestar servicio, cogiendo el de atrás a todos los viajeros. Pero esto en el C3 no es posible, dado que unos acaban en Bouzas y otros en Coia, y si se hace eso, uno de los dos ramales se queda tirado.
También sucede con otras líneas con itinerarios coincidentes en algunos tramos, como el 4A y 4C, el 11 y el 15B o 15C o el C3 con el 15C, que pueden acabar juntándose, aunque luego uno cada uno tome su camino.
Aquí se puede leer más documentación al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.