domingo, 10 de marzo de 2013
Los problemas que puede generar una manifestación
Ayer fue el día de la Mujer Trabajadora, y sobre las 20 horas salía una manifestación de la Plaza de Portugal, subiendo República Argentina, tomando Urzáiz y Colón y yendo por Policarpo Sanz hasta Porta do Sol. Esta manifestación pilló de sorpresa a mucha gente y a muchos vehículos de Vitrasa.
Los dos más afectados han sido el C4A que salía de la calle Porriño a las 19:40 y el 18 que salía del Areal a las 20:03. Ambos se quedaron en la parada de Urzáiz-Príncipe hasta que las manifestantes liberaron la zona.
El 15C que salía a las 19:50 a punto estuvo de quedarse atrapado, pero pudo salir por el carril-bus de García Barbón colapsado de coches y siendo desviado por García Barbón, San Lorenzo, Travesía de Vigo tomando su ruta en Jenaro de la Fuente.
Cinco vehículos también fueron retenidos: se trataban de:
- El C16 que salía a las 19:45 de López Mora, 86
- El 19 que como había evento en el auditorio estaba dando vueltas
- El C7 que salía a las 20:00 de la Plaza de España
- El C9A que salía a las 19:30 de Peinador
- El C5A que salía a las 19:49 de Travesía de Vigo, 193
Estos cinco vehículos se pasaron un rato detenidos en Urzáiz. Cuando la manifestación dejó expedita la calle República Argentina bajaron los cinco por ahí, tomando el 19 su ruta, el C16 siendo desviado por no se sabe donde y el C7, C9A y C5A intentando entrar en Policarpo Sanz antes de que la manifestación llegara ahí. Los tres entraron.
Pero había un problema: un atasco que ocupaba todo Policarpo Sanz. El carril-bus estaba expedito, pero en el cruce con Darío Álvarez Blázquez se formaba un cuello de botella teniendo los buses que incorporarse al atasco. El C5A y C9A lo logran y salvan la situación con ciertos retrasos, pero el C7 se queda un largo rato detenido, saliendo con 25 minutos de retraso. A la caravana se incorpora un C1 que desde Reconquista es desviado por Policarpo Sanz, pero logra salir.
Estos son los vehículos afectados que pude constatar: seguramente habrán más. Supongo que las manifestantes (o la policía local) estarán contentos/as, han logrado perturbar la vida de mucha gente. Mucha gente que esperaba a determinados autobuses los perdieron porque fueron desviados o directamente porque no pasaron porque se quedaron atrapados dentro. La Policía Local pudo estar más atenta, cortando el tráfico antes de que los autobuses se quedaran atrapados.
Me imagino la paciencia que han tenido que tener los conductores de los buses afectados, teniendo que aguantar esto y seguramente los insultos de muchos usuarios cabreados por los retrasos. Pues que sepan estas personas que los conductores sufren en estas circunstancias. Es como si a vosotros os ponen obstáculos para realizar bien vuestro trabajo. Pues a ellos también les molestan los atascos y estas cosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.