sábado, 29 de agosto de 2015
Los horarios imposibles
Si algo pecan los horarios del Vitrasa es que son bastante optimistas, es decir, dan por hecho que todas las horas se van a comportar como horas valle, sin pensar que el tráfico puede cambiar de un momento a otro y que en unas horas puede haber mucha gente que provoque uno o dos minutos de retraso en la línea. Eso sin hablar de los horarios a las 5-6 de la mañana y a las 22-23 horas, en los cuales si hay algún pasajero de más, puede hacer que el autobús se retrase algunos minutos, aparte de los semáforos, pasos de cebras... Esto hace que los horarios sean difíciles de cumplir, pero si se pueden cumplir, se cumplen.
Otra cosa es que haya horarios que son directamente imposibles de cumplir, expondré dos casos, aunque seguro que hay más.
LÍNEA 18 (Laborables prolongación a Pouleira por Miraflores):
Esta línea tiene tres viajes que llevan a Pouleira por Miraflores, que salen a las 15:05, 19:05 y 21:05 y que salen de Pouleira a las 15:30, 19:30 y 21:30. Lo normal es que llegue a Pouleira con unos minutos de retraso que se transmiten íntegros al viaje siguiente. En el viaje siguiente, en la programación de horarios, se exige que esté en Areal a las y 45 de cada hora, en todos los viajes, es decir, 15 minutos entre Pouleira y Areal. Una absoluta locura. Los horarios expuestos dan 7 minutos más, lo cual sigue siendo una locura, pero no tanto. Esos horarios son imposibles y por lo tanto, el retraso está asegurado.
LÍNEA 28 (Viajes que llevan a Negros):
Los viajes que salen del Berbés a las 13:30 y 19:15 de Negros son el paradigma de los horarios imposibles. Es un suma y sigue durante todo el recorrido, en el centro los horarios ponen a prueba a los conductores más rápidos. En el rural es edificante ver al conductor yendo a toda leche y ver como los minutos de retraso van aumentando sin piedad, es raro que más allá de Cabalaria el retraso sea inferior a dos dígitos.
Aparte de eso, últimamente viene a ser notorio el abandono absoluto del sistema de horarios de la web de Vitrasa, del cual se nutre el cálculo de rutas. No han puesto ni las ampliaciones a las playas, ni las ampliaciones al Álvaro Cunqueiro, ni las nuevas líneas H1 y H2, ni varios cambios de horarios ni por supuesto, se han solucionado los distintos errores en algunas paradas ni las omisiones de paradas en ciertas líneas. Por cierto, también habría que pensar en revisar los nombres de las paradas, porque muchas se han movido un poco y las direcciones que aparecen ya no se corresponden con la realidad.
2 comentarios:
Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
O da liña 18 é sangrante, para os percorridos que van á Pouleira, deberían copiar os horarios dos sábados, que son máis amplos que os de laborables e serían máis sinxelos de cumprir.
ResponderEliminarO problema é que os sábados non sae do Areal, sae de Urzáiz, tendo en conta que os horarios actuais da liña puxéronse por múltiples queixas dos usuarios porque polas tardes saía do Areal as 50 de cada hora, e iso facía que os que saían de traballar as en punto tiveran que esperar moito. Pódese facer que nas horas que vai a Pouleira saia as 02 ou 03 coma antes, así pode chegar as e media a Pouleira, correndo un pouco, pero é posible. Saúdos.
Eliminar