La excusa oficial es que, debido a que, tras la puesta en marcha del servicio al Álvaro Cunqueiro, este refuerzo ya no hacía falta, puesto que con las líneas H1 y H2 ya se cumple esta función.
Lo cierto es que hay varios factores a tener en cuenta:
- La implantación del servicio al Álvaro Cunqueiro supuso poner en marcha 4 nuevos vehículos. Esto fue posible por la vuelta de 4 Mercedes Citaro del 2002, pero dos días después, fueron retirados. Esto quiere decir que hay cuatro coches menos disponibles de reserva.
- A las 8 de la mañana salen todos los vehículos, además de que las líneas U1 y U2 funcionan a la máxima potencia, además de circular un vehículo más en la C2. A las 13 horas vuelven a circular estas dos líneas a la máxima potencia y se ve que el aparcamiento de las cocheras está vacío o como mucho, con uno o dos vehículos. Teniendo en cuenta que por las mañanas sale otro U1 de refuerzo por si hace falta, cabe imaginarse el escaso número de vehículos disponibles para refuerzos.
- Hay refuerzos fijos, puesto que son parte del servicio de líneas regulares, que al acabar el refuerzo, se van a su línea. Ejemplos, el 15 oruga, que sale de Plaza de Eugenio Fadrique a las 8:00 como R, y delante de él va otro R que sale a las 8:50 de San Cosme como 7.
- Para los refuerzos se pueden sacar los vehículos que les toca para mantenimiento, que son 4 o 5 cada día. Estos vehículos no salen en todo el día y suelen ser lo que hacen los refuerzos del C3.
En resumen, si no hay refuerzo en determinadas líneas, es porque no hay vehículos para cubrirlos, dado que no llega para todos.
P.D: El título de esta entrada hace referencia a que el alcalde prometió que para servir al nuevo hospital no se "iban a desvestir santos para vestir a otros". Lo cierto es que en las líneas regulares esto es verdad. Pero sí se han desvestido refuerzos para atender al hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.