En el Facebook que Vitrasa pone a disposición de sus usuarios a veces se publican cosas que son de interés para este blog. Una de estas es el comentario que se publicó el miércoles por un tal Juan Carlos Comesana Solleiro, y que reza así (negritas mías)
Por parte de la plantilla de Vitrasa(20% de los trabajadores y al frente, el conductor de la L20.do Freixo,Antonio),se practica acoso grupalmente(incluido inspectores y altos cargos)de tal manera que la víctima(pasajeros)"estigmatizada" no pueda defenderse,que no pueda hablar o que su palabra ya no tenga ningún valor.
La indefensión de la victima proviene de la pasividad de los testigos(inspectores,conductores,directivos,etc)de la violencia ,que permiten la destrución de otro ser humano(pasajeros)de manera indignamente cobarde.
EJEMPLO:JUZGADO DE GUARDIA DE VIGO.NUMERO 3 DE VIGO.
Como obligación ciudadana y atenor de lo que se dispone en los arts.264 y 265 de la L.E.Criminal,por medio de la presente pone en conocimiento de la AUTORIDAD JUDICIAL que corresponda los HECHOS que segidamente paso a relatar por considerarlos constitutivos de una o varias infracciones penales:
DENUNCIADO:
ANTONIO,trabajador de vitrasa,de la L.20 que va desde C/Eugenio Fadrique hasta O FREIXO.
que desde hace año y medio,cuando el declarante comenzö a coger la línea 20 para trasladarse a su domicilio,el conductor de este autobus le somete a vejaciones,humillaciones,coacciones,degradando su persona y sometiéndole a amenazas.
Ignoramos hasta qué punto lo comentado aquí es cierto, lo cual tendrá que determinar el juzgado pero no es menos cierto que hay individuos con cierto comportamiento mafioso (como se pudo ver durante la huelga y que en este blog tuvimos que padecer con hasta ocho mensajes insultantes, uno de ellos amenazando con denunciarme). El autor de este comentario señala que se trata del 20% de la plantilla (1 de casa 5 empleados, o sea, unos 60-70 que practican esta clase de tácticas - Vitrasa tiene a más de 300 empleados - ) incluyendo altos cargos e inspectores, lo cual es bastante revelador.
No obstante, será la ley quien tenga que hablar, y si es cierto lo que se comenta sería una cosa realmente escandalosa, sinceramente.
Me ha costado un poco entender la noticia, ¿Un conductor de la 20 acosa a un viajero? Me parece un poco extraño y nunca he visto nada igual.
ResponderEliminarPor cierto, ¿Antonio es un señor relativamente mayor de gafas que hace tambien la 21 aveces?
Si, la verdad es que es un poco extraño, al menos no lo he visto nunca "en directo", pero puede ser que el acoso se produzca cuando el autobús se queda sin más pasajeros que este señor para evitar testigos. Si la denuncia está puesta supongo que algo de verdad habrá.
EliminarLo más interesante es que este señor acusa también a bastante más gente sin nombrarla, hablando de un 20% de la plantilla.
No sé si Antonio es el tipo que dices o no, y casi no prefiero saberlo.
No sé que pensar, me parece todo demasiado surrealista... Hay gente para todo nunca se sabe.
ResponderEliminarSi kereis saber k clase d persona es el individuo k practica la denuncia, entrar en su facebook, ya k cuelga lo k le interesa dejandolo expuesto a todo el publico! Cuando leais lo k escribe, os dareis cuenta d k clase d personaje es!!! Un consejo???? No os acerkeis a el!!!
ResponderEliminar