lunes, 1 de junio de 2015
Tipos de viajeros
En todas las redes de transporte urbano de España y en los Vitrasa en particular podemos encontrar decenas de tipos de viajeros, pero estos son los principales:
Las viejas: El peor grupo, se quejan de que el autobús llega cinco minutos tarde aunque lo utilicen solo porque se aburren en casa y en la tele no hay nada interesante. Pagan su frustración de ser viejas con el conductor y a veces con el resto de los viajeros, sobre todo si van sentados en su sitio preferido. Suelen ser causas de retrasos cuando llevan las bolsas del super o simplemente cuando rebuscan en todo su bolso porque ya se sabe que eso de que hay que tener la tarjeta preparada de antemano no va con ellas. Cuando se juntan decenas de viejas para ir al Salsa Costas embadurnadas con decenas de litros de perfume el pestazo puede ser insoportable.
Los viejos: A diferencia de las viejas, estos no suelen estar frustrados por la edad, y algunos hasta dan los buenos días al conductor. Algunos hasta le dan la brasa al conductor, que o bien puede cortársela inmediatamente o seguirle la corriente. Una subespecie que puede ser muy peligrosa es la de los viejos verdes, especialmente si quien conduce el autobús es del sexo femenino. Creo que sobran los comentarios.
El falso: Suelen ser jóvenes y siempre con el móvil en mano. El autobús llega 10 minutos tarde, pero él no se inmuta, no obstante, escribe decenas de comentarios en el Twitter y en el Facebook llamando de todo al conductor, al que le pica la oreja demasiado sin razón aparente. Una parte importante de los universitarios son de este tipo de viajeros que parece que aceptan que el bus llegue tarde, pero por detrás no.
El zombi: Suelen ser viejos/as. Es un viajero que no se entera de que el autobús que ha pillado no le lleva a su destino, ni a donde va, y a veces se le ve en la parada media hora antes de que pase el autobús. Responden perfectamente al arquetipo de señorito irresponsable, al cual no le importan en absoluto asuntos de su incumbencia.
El desconocido "ya conocido": Es el viajero que ves todos los días en el mismo bus, y a veces, en otro de otra línea. Es decir, no lo conoces de nada, pero lo reconoces de verlo con frecuencia en el bus. Los conductores conocen a cientos de personas así. Si el viaje te aburre puedes intentar adivinar su vida, y si aciertas será pura casualidad.
El charlatán/a: Suele ser mujer. Es un personaje que habla en un tono de voz tan elevado en sus charlas con otros charlatanes e incluso con el móvil que todos los usuarios, quieran o no, tendrán que saber con quién se acostó la otra noche.
La marabunta: Son los chavales jóvenes sin educación que todos los veranos llenan los autobuses que llevan a las playas, o el nocturno. Se caracterizan por hablar a gritos y hacer idioteces varias. Los vehículos sufren diversos desperfectos a su paso, sobre todo en la parte de atrás, porque ya se sabe, como en la clase, los peores, al fondo.
Y estos son varios de los tipos más habituales de usuarios. Luego está la gente normal, pero ese tipo de personas son un poco aburridas ¿no?
2 comentarios:
Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Caramba, " odias" al pasaje. Yo no voy mucho en bus, pero hay de todo. Claro sobre todo señoras mayores que no saben conducir y señores, adolescentes y gente común que va justa de pelas en su vida diaria, pero de todos ellos se puede aprender. Y pobres señoras que van a Salsa Costas, tienen dercho a divertirse!!!!
ResponderEliminarEs en tono satírico, aunque a veces la realidad supera a la ficción. Saludos
Eliminar