(imagen sacada del twitter de @joemrivas)
Algún graciosete, seguramente para lucir conocimientos informáticos ante sus colegas, o un grupo organizado (¿alguien se acuerda del Kosova Warrior Group?) ha decidido hackear la web de Vitrasa. Desde hace dos días, la web está fuera de servicio, dando un error 404 (la web no existe), y se ha preparado una provisional que muestra algunas de las últimas noticias y el cálculo de rutas y horarios (el calculo de rutas y los horarios detallados no se han visto afectados debido a que están en otro dominio, si os fijáis bien)
Al graciosete que hizo esto, que sepa que se le puede caer el pelo:
Artículo 264 del Código Penal:
1. El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese, o hiciese inaccesibles datos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. 2. El que por cualquier medio, sin estar autorizado y de manera grave obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno, introduciendo, transmitiendo, dañando, borrando, deteriorando, alterando, suprimiendo o haciendo inaccesibles datos informáticos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado, con la pena de prisión de seis meses a tres años.
Es decir, que en el mejor de los casos, multa+antecedentes penales, y en el peor, ingreso en prisión (si ya tuviera antecedentes).
Desde aquí deseamos que al responsable le caiga todo el peso de la justicia, gente así es la que avergüenza a los informáticos, y hace que una parte de la sociedad (la que se informa a través de la tele) nos vea como delincuentes en potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.