viernes, 8 de junio de 2012

Un C7 a 130km/h por la Avenida de Castrelos


O eso dice el radar que hay instalado en esa zona, al final de la calle, cerca de la estación de servicio...

Es evidente que es mentira, dado que dudo mucho que un bus sepa alcanzar más de 110 km/h que le vi a un tipo hace bastantes años en la Avenida de Samil cuando aún no estaban puestos los badenes, pero frecuentemente se ven casos de velocidades elevadas, cercanas o incluso superando los 100 km/h, por lo cual lo que dice Villarino sobre que el motor se corta a los 90 km/h puede ser cierto en determinados modelos, pero no en todos. Incluso se ven estas velocidades en sitios como la zona entre Falcoido y Costa o la Avenida de Redondela, en el trozo que hay entre el Faro de Vigo y la Encarnación, un sitio donde se puede pasar de 50km/h sin problema dado que el sitio invita a ello, pero en un autobús es peligroso...

Muchos conductores justifican estas elevadas velocidades por cuestiones de horario, cosa que muchas veces es cierta (aquel bus de hace años iba retrasadísimo) pero no en todos los casos, por lo cual, desde este blog se pide sentidiño a los buseros y que no vayan a toda leche si no es necesario. Tengan en cuenta de que en caso de accidente y sobre todo si alguien se hace daño se les puede caer el pelo.

Y a los pasajeros que vayan bien agarrados porque el conductor podría ser responsable, pero el daño os lo llevais vosotros, y estas cosas no avisan.

P.D1: Casualmente ayer ninguno de los buses habituales de la línea C7 circuló, en su lugar circularon los buses 506, 510, 514 y 548.

P.D2: La foto es mía, sacada dos kilómetros más lejos del radar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.