martes, 31 de marzo de 2015

Nuevos Man A22: Primera prueba

203 en Manuel Olivie

Hoy salieron a la calle las primeras unidades del nuevo MAN, concretamente los numerados como 205, 206 y 207, los tres en la línea 15. Con esto se estrena el cuarto color que adquieren los vehículos a lo largo de la historia, desplazando al verde y blanco, presente desde 1995 pero ¿cómo son los nuevos vehículos?

Pasamos a comentar los detalles:

- El indicador de parada solicitada es una pantalla con luz azul que marca de forma rotativa, y cuando no está activa muestra la fecha y la hora.
- Los mandos son muy parecidos a los de los Iveco Citelis de 2012, excepto que no tiene los botones 1, 2 y 3 de las marchas, es decir, que solo permiten ir hacia delante con cambio automático, ir marcha atrás y en punto muerto. Es decir, no permiten bloquear la velocidad cuando se sube una cuesta.
- El suelo es de tarima, en tono marrón oscuro de madera, parece que pega bien, pero cuando llueva a ver si aguanta
- Los asientos son iguales que los de los Iveco Citelis de 2012, con la salvedad de que no tienen tapicería y los dos delanteros son más grandes. Esto hace que sean más incómodos porque en las curvas y frenadas se nota un deslizamiento del pasajero dentro del asiento, además de facilitar las caídas.
- Tiene tres tomas de carga USB de teléfonos móviles. Dos al lado de las plazas reservadas para carritos de bebé y sillas de ruedas y otra en la última fila de asientos.
- Las dos últimas filas de asientos tienen dos escalones para subir
- Tiene una distribución trasera muy parecida al Scania N94UBX2.
- Disponen de Wifi y están totalmente vigilados con varias cámaras de vigilancia.
- Las barras interiores son metálicas y no están pintadas.

Sinceramente no me pareció que los "asientos ergonómicos" fueran más cómodos que los otros, al contrario, y más inseguros, aunque igual es falta de costumbre. Ya haré una valoración dentro de unos meses respecto a eso.

1 comentario:

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