lunes, 24 de febrero de 2014

El primer día de la reforma



Y llegó el día de el recorte  la reforma de las líneas de Vitrasa. A decir verdad, no se ha notado gran cosa, pero si un gran desconocimiento de los viejos/as y usuarios zombis habituales, como es normal. Especialmente respecto a la línea 24 (por cierto, uno de los vehículos que la realizaba, el 550, tuvo que ser cambiado, mal comienzo), cuyo recorrido ha sido un sinvivir de preguntas con respuesta negativa casi todas (claro, una línea con un recorrido tan corto...)

Detalles de la reforma:

- Los autobuses siguen retrasándose como antes, y yendo a grupos como antes, va a ser que los tiros no iban por ahí
- Han cambiado muchos letreros para hacer resúmenes de las rutas, y en el de la linea 16 aparece el vocablo "Guizar" en lugar de Guixar. Esto para que se vea que redactar apurado puede traer consecuencias. Otra cosa es que en la línea 17 aparece "Matam" en lugar de Matamá, pero esta es por falta de espacio.
- Hay tres nuevas paradas, una en la calle Padre Seixas (para el 16), una en Roteas, y otra en Miragaia, donde paran las líneas 8, 16 y 24. Aún no están en el listado las del recorrido Presas-Seixiños.
- En la web se afirma que el Servicio Roteas solo hace las paradas de Roteas y Plaza de América sin hacer ninguna intermedia, cuando en el folleto se nombran horas de paso de varias intermedias. Se ruega confirmación o desmentido.
- El aspecto de los letreros es feísimo. Las líneas 4A, 4C, 5A, 5B, 9A y 9B hacen un feo tremendo, pero todo es cuestión de acostumbrarse.
- No me consta que algún conductor se haya confundido con los cambios (seguro que los hay, especialmente en las líneas 11 y C15, que pasar de hacer el paso por Urzáiz toda la vida a hacerlo por Llorones cuesta), pero alguno se ha confundido en zonas en las que no cambia el recorrido. Si es que con tanto cambio, ya no sabemos que es lo que cambia y lo que sigue vigente.
- La línea 24 está llamada a ser hecha por midibuses, que tras la reforma, sobran.

Y esto es lo que hay, habrá que esperar unas cuantas semanas a que se estabilice todo y veamos si la reforma triunfa o fracasa, pero para mi que fracasa.

(Nota: La imagen que ilustra este artículo se hizo el viernes a uno de los 2 Mercedes O-530 Citaro del 2000 que quedaban, que con la reforma casi seguro que han pasado a mejor vida, por lo tanto, si esto sucede así, la imagen se habrá sacado en su último día)

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