viernes, 7 de febrero de 2014

Los perjudicados del nuevo plan de transporte urbano



Mucho se ha hablado del nuevo plan del transporte urbano y lo mucho que beneficiará a los usuarios, pero nadie dice nada sobre los perjudicados, que serían bastantes. He aquí una recopilación.

- Los vecinos de Poulo y la Vía Norte tendrán que hacer transbordo si quieren ir más allá de Urzáiz, dado que la línea 24 va solo hasta la Estación de Tren. Policarpo Sanz, Praza do Rei, Camelias, Plaza de América, Castelao, Coia o Balaídos, que antes tenían conexión directa con estas zonas, ahora será mediante transbordo. Además, se pierde la conexión entre Coia y Balaídos que hacía el C4B

- La línea 4C que ahora viene y va por Martínez Garrido, circulará en un solo sentido. Si entra por Gregorio Espino, deja sin servicio a la calle Estorniño, y si viene por Martínez Garrido perjudica a los vecinos de dicha calle al tener que esperarlo en la parada de enfrente, perdiendo la posibilidad de coger otra línea para transbordar y llegar antes, dado que solo pasaría en esa dirección junto al 31, además de que tendría que dar más vuelta para llegar a la Estación de Autobuses

- La línea C6 se corta en dos, dejando a los vecinos de Alcalde de Lavadores, Bembrive y parte de Beade sin conexión directa con la otra parte de la línea, teniendo que hacer transbordo para llegar a Plaza de América, Balaídos, Camelias y todo ese entorno. Y en el lado contrario pierden la conexión con Bembrive y parte de Beade y Lavadores, pero no pierden la conexión hacia el Calvario porque el 27 pasa por ahí. Es decir, una forma ideal de fastidiar una línea que lo único que tenía era que su horario era difícil de cumplir.

- Los universitarios que vivan en Álvaro Cunqueiro, López Mora o Pi y Margall tardarán más en llegar a su casa con el cambio de la línea 8, siendo abocados a un largo viaje o a hacer transbordo.

- Los vecinos de Candeán no se sabe hasta que punto serán perjudicados, porque se ignora lo que va a suceder con la C9B. Sea lo que fuere, lo cierto es que la línea 27 da conexiones a ciertos puntos, pero quitará los existentes.

- Los vecinos de la calle Zamora, Hispanidad o Pintor Laxeiro perderán, además de frecuencia de la línea que pasa por ahí (C16, que pasará de 20 a 30 minutos con casi toda seguridad) la condición de circular de dicha línea por el lado de Plaza de América, dado que irá hasta Coia, y un mayor tiempo de conexión entre dichas calles al alargarse la línea hasta la Estación de Tren. Pero ganarán servicio los domingos, que algo es algo

- La prolongación de la línea 18 hará que los de Pouleira y Moledo pierdan la conexión con el Centro de Salud de Matamá, y al no ser que esta línea llegue en todos los viajes a Pouleira (cosa que dudo), no habrá ganancia de servicio, aunque teniendo en cuenta que en esa zona el autobús lo coge entre alguien y nadie. Otra cosa a tener en cuenta es que si la 21 pasa a ir a Matamá todos los viajes, los vecinos de Chabarras o Saa do Monte se quedan sin servicio, y por la calle Seixo solo pasará el 8.

Esto por ahora, seguramente me deje algún caso en el tintero, pero para que quede constancia de que en el nuevo plan de transporte no todo serán flores.

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