sábado, 5 de octubre de 2013

La polémica de los vuelos

137 en Jenaro de la Fuente

En estos días se ha creado una especie de polémica en los círculos más cercanos a la PSOE en torno a unos anuncios de TAP , compañía portuguesa cuyos vuelos más cercanos operan desde Oporto.

Obviamente, con la que está montando el alcalde a cuenta de la falta de subvenciones a los vuelos de Peinador para convertir a Lavacolla en el único aeropuerto de Galicia, teniendo además la competencia de Sá Carneiro. Parece un poco insultante que una compañía operativa en Oporto se anuncie en los autobuses de Vigo.

Y mucha gente carga sus culpas contra el ayuntamiento por permitir esto, y piensan que quien pone los anuncios es Vitrasa o el Concello, y no es ninguno de los dos. Quien pone la publicidad en los autobuses es Publicesa, y evidentemente es ajena a esta clase de historias. Mientras le paguen le da igual si el anunciante es de aquí o de fuera.

Y como estamos en esta época en la cual la argumentación se sustituye por el linchamiento pues aparecen los típicos que ven en esto una agresión a Vigo y demás paranoias propias de alguien adicto a las drogas.

Y para acabar, voy a tomar partido en esta polémica. Me parece fatal que se subvencionen vuelos que no son rentables, sea a quien sea. Si un vuelo no es rentable que se quite, y nada de que los políticos subvencionen a las empresas bajo mano para que bajen los precios. Que cada uno pague lo que cuesta su billete y que deje el dinero de todos en paz. Lo que subvencionar a las aerolíneas, además de inmoral, ha dejado una cantidad de deuda que hará falta recortar mucho para pagarla (por cierto, a los "no a los recortes" y a los fans del PP de turno ¿cómo piensan solucionar el problema de la deuda pública? Propaganda mucha, pero ideas, ninguna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.