domingo, 20 de octubre de 2013

Cambio en el semáforo de la calle Bagunda


En septiembre de 2009 se decidió poner la calle Bagunda en sentido único debido a la estrechez de la calle, y para que eso no impidiera que la línea 25 pasara por allí en los dos sentidos se instaló un semáforo específico para autobuses

El semáforo consistía en un detector mirando hacia la rotonda, y que cuando venía el autobús giraba el torno y el semáforo que veis en la imagen, que siempre estaba ámbar pasaba a rojo y el autobús pasaba con normalidad.

Pero ahora se ha cambiado el sistema, el detector se ha transformado en semáforo en rojo permanente, y cuando viene el autobús se tiene que parar en una marca en el asfalto donde hay una célula fotoeléctrica que activa al semáforo y lo pone en ámbar para él y en rojo para el resto.

¿Y cuál es el problema? Pues el típico listillo con el coche que se posa delante de la célula fotoeléctrica y activa el semáforo deteniendo la circulación para que pase él, como ahora el sistema no detecta si lo que viene es el autobús o es un coche o un carro de caballos pues se activa igual.

¿Y cuál es la solución a ésto? Pues revertir el sistema o una cámara que grabe al infractor. Otra cosa no cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.