lunes, 3 de febrero de 2014

Sabemos el nuevo recorrido del 9A ¿y del 9B?

Hoy se ha publicado en el Faro de Vigo el nuevo recorrido de la línea 9A, el cual tendrá vigencia en cuestión de semanas. Esto resuelve uno de los enigmas de la nueva reforma, y es que va a pasar con el recorrido por Torrecedeira que hacía dicha línea. Pues bien, se lo come el 9A.

La nueva línea 9A tendrá este recorrido: Peinador-Avenida Aeroporto-Jenaro de la Fuente-Travesía de Vigo-Urzáiz-República Argentina-Areal-Pz.Compostela-A Laxe-Torrecedeira-Pz.Eugenio Fadrique.

Esto supone que deja de ir por Colón-Policarpo Sanz-Paseo de Alfonso XII-Pi y Margall-López Mora-Pz.América-Coruña.

Y esto tiene ventajas e inconvenientes

Ventajas:
- Se conecta el aeropuerto con la estación marítima
- Se amplía el servicio por Torrecedeira, pasando de una línea cada 60 minutos a una cada 30 minutos (aparte del C1, claro), conectando mejor esta zona con el Calvario.
Inconvenientes:
- Obliga al transbordo a los que quieran ir desde el aeropuerto o su avenida al centro, a Pi y Margall o a López Mora.
- Se reduce el paso de autobuses por Pi y Margall hacia el Calvario, quedando solo la línea 5A y la 15C

Y esto despeja una cosa, pero no la otra, y es quien va a suplir la línea 9B por Candeán. Hay varias cosas que se pueden hacer.

1 - Quitarla sin más. Los vecinos de Candeán solo tendrían un autobús cada 60 minutos (L27) y los de la Avenida del Aeropuerto perderían una frecuencia y dejarían de tener autobús cada 15 minutos y pasarán a tener 3 cada hora

2 - Dejarla con inicio y fin en Jenaro de la Fuente o por ahí: No supondría pérdida de frecuencia pero obligaría al transbordo a todo aquel que quisiera pasar de ahí. 

3 - Dejarla como está, pero yendo por Beiramar: Muy improbable, además, con este recorrido no puede ponerse cada 60 minutos, y ponerlo cada 45 sería muy engorroso.

En las próximas semanas la respuesta.

4 comentarios:

  1. dudo que haga ida y vuelta por torrecedeira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la información de Faro de Vigo daba a entender de que iba a tener el mismo recorrido en los dos sentidos. Y es lógico, porque si no el 9A solo pasaría por Torrecedeira para dejar gente, y no para recogerla y dejarla, como hace el C9B actualmente. Además, lo lógico es conectar Peinador con la Estación Marítima en los dos sentidos, y no solo en uno.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Y como queda la zona de molinos cuando cambien los horarios c5a y la¿12a? Seguira sin casi servicios los domingos y c5a seguira terminando en el colegio seixa los domingos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dice el alcalde que el hecho de que algunas líneas reduzcan de esa forma el servicio el fin de semana se iba a acabar, así que supongo que algo harán. Si el 29 es ampliado, probablemente el 12A también, más que nada para organizarlo mejor, dado que los domingos las líneas 8, 10, 12A, 14, 18, 21 y 29 las realizan cuatro vehículos que van rotando, y si cambia una línea hay que organizarlo de otra forma.

      Saludos.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.