martes, 28 de junio de 2016

Nuevo Vectia Híbrido: Prueba

El pasado lunes, Vitrasa decidió probar otro vehículo híbrido tras el fracaso de los modelos anteriores. Debido a las cuestas de la ciudad, el consumo que ahorran estos vehículos no es tanto, y no compensa el alto precio de los vehículos.

Pero este vehículo iba a tener un estreno hilarante, a las cinco horas se averió y hasta una semana después no apareció. Y hoy lunes, hemos hecho la prueba.



El interior del vehículo es muy parecido a los nuevos Man A22, dado que la carrocería es Castrosúa. Pero hay cambios:

- Los asientos tienen un nuevo diseño
- En la última fila hay tres asientos más pequeños y de color amarillo
- El cuadro de mandos tiene una pantalla con el dibujo del vehículo y distintos datos de forma más realista
- Los asientos reservados para mayores están colocados como en los Iveco CityClass del 2008, es decir, un asiento en el lado izquierdo y tres en el derecho.
- Y una curiosidad: El indicador de parada solicitada alterna el texto en español y en vasco (¿será que este vehículo estaba fabricado para el País Vasco?)

El vehículo parece que tiene velocidad, no le pesan las cuestas, y el motor de gasolina se apaga cuando está parado y arranca cuando se sale. Veremos si el ahorro de gasolina compensa el alto precio del vehículo, aunque ahora en verano, con el aire acondicionado puesto igual se falsea un poco el resultado. ¿Cuál será el resultado de la prueba? Lo veremos en unos meses o quizás algún año.

3 comentarios:

  1. El pasado miércoles cogí un C1 desde la Estación Marítima para bajarme en Plaza América. Me pasé una hora esperando a todos los autobuses que realizan el recorrido de esta línea para probar el nuevo híbrido. No sabía si es que lo ponen (como es una prueba) en algunos viajes a cuentagotas o qué pasaba (algo que me resulta extraño ya que por lo que sé del C1 es que, seguramente, exceptuando los últimos viajes...; el que sale a y 00' llega otra vez a Plaza América a y 33' y sale a y 40' y se pasa todo el día así ya que es circular. Por lo tanto, creo que en una hora ya pasan todos los vitrasa que hacen el C1) Pero, por el post entiendo que sí que lo ponen en uno de los viajes del C1, pero se había estropeado. En cualquier caso, me gustaría saber, por curiosidad, en qué viaje lo cogiste tú y si puedes asegurar mi teoría o corregirme y aclarármelo. ¡Muchas gracias por tu labor como vigués responsable(incluyo Vigonoticias, anterior El Vigo Oculto)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente, cada vuelta tarda 40 minutos, si esta semana sigue en el mismo sitio que el lunes te diré los viajes que hará

      C1: Salidas de Plaza de América a las 7:12, 7:40, 8:10, 8:50, 9:30, 10:10, 10:50, 11:30, 12:10, 12:50, 13:30, 14:10, 14:50, 15:30, 16:10, 16:50, 17:30, 18:10, 18:50, 19:30, 20:10 y 20:50. Luego se va a Navia y sale como 5A a las 21:45 y desde Caños como 5B a las 22:25. Saludos.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.