domingo, 19 de junio de 2016

¿El 12A va a la playa?


Como ya sabéis, el lunes comienza la temporada de verano, con lo cual, las líneas C3, 4C y 23 se prolongarán a las playas en los horarios señalados. Lo mejor es que año tras año, aparece la línea 12A como una línea de las que va a la playa, pero ¿es cierto eso?

Pues, ir no va, pero pasa cerca de Samil (Muiños), del Vao (Estación de Coruxo), y de Canido (estación de San Miguel), por lo que cualquier usuario podría utilizarlo para ir a la playa si está dispuesto a andar un poquito (no es mucho). Es más, puede ser muy recomendable, puesto que, a diferencia de las líneas que van a la playa, no tienen tendencia a llenarse hasta arriba, incluso en este podemos viajar sentados, que no es poco.

Pero el problema viene cuando se afirma que la línea hace circular con la 10 y continúa desde Saiáns por el Vao y Samil. Esto era cierto hace unos años, pero ahora ya no se permite realizar el recorrido circular. Es decir, el recorrido circular acaba en la rotonda de San Miguel de Oia, a partir de ahí es necesario pagar nuevo billete.

De todas formas, si tenemos tarjeta y estamos en el centro o en una zona más avanzada de la línea, podemos cogerlo igual, y al llegar a Saiáns, con la línea ya cambiada, al pasar de nuevo la tarjeta, hacemos transbordo y hacemos el recorrido circular igual, incluso si nos da la gana podemos hacer todo el recorrido de la 10 sin problema.

Y ahora la pregunta ¿es lógico que se elimine el circular? En mi opinión, sí, puesto que se pasa dos veces por la rotonda de San Miguel, aunque realmente no se pasa por las mismas calles hasta Castelao, y además, su supresión no generaría problemas a quien pague con tarjeta salvo en algún caso muy raro. Con billete ordinario ya es más difícil, puesto que alguien de Navia o Ricardo Mella puede querer ir a García Barbón o hasta Teis con el mismo billete y se le quitaría la posibilidad, pero son casos excepcionales. De todas formas, la línea 12A debería estar en la lista de líneas para ir a la playa, pero no por el hecho de que vaya a la playa, si no por que pase cerca, puesto que es falso que se pueda ir directamente a la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.