martes, 17 de marzo de 2015

Nuevo capítulo de las obras de Camelias

Hoy se cierra un capítulo dentro de esa serie de acción llamada "Obras de Humanización de la Avenida de las Camelias". Y el primer capítulo acabó con la apertura del lateral del túnel hacia el centro, es decir, que los autobuses vuelven a circular por este acceso en vez de ir contradirección por Gran Vía, subir la calle Doctor González Sierra, Alfonso X El Sabio, calle Gerona y Pintor Laxeiro para alcanzar la parada provisional de Camelias, 129. Ahora podrán ir por ese carril, con el único problema de que se cruza con el del túnel, y tiene prioridad el del túnel, por lo cual, el autobús tendrá que pasar sin precaución, jugando a la ruleta rusa, es decir, si no viene nadie del túnel paso, si no, accidente ceder el paso a los vehículos que vienen del túnel. Es decir, esta imagen ya no se verá:


141 en Gran Vía

Como también pasarán a la historia las típicas escenas:

- Coche mal aparcado impidiendo el giro del autobús para Doctor González Sierra o para Alfonso X El Sabio, y el dueño no aparece. Resultado: Autobús o autobuses retenidos un largo rato esperando a que se lo lleve la policía y desvío preventivo de los vehículos que se acerquen por Castelao para coger el túnel con los consiguientes retrasos y cabreos de los usuarios.

- El paso del autobús oruga era un espectáculo digno de ser visto. El vehículo tenía que subirse a la acera para maniobrar, y mover las vallas que prohiben el estacionamiento, si es que no da contra los árboles de la calle.

- El destrozo en el pavimento de la calle: Multitud de baldosas rotas debido a que el suelo no se ha diseñado para el paso continuo de vehículos de 12 toneladas en vacío.

Por cierto, se ha quitado este carril provisional y la parada de Gran Vía, 182 está nuevamente operativa. 

Y ahora viene el segundo capítulo, que es el corte de Camelias entre Álvaro Cunqueiro y López Mora sentido descendente, desviando las líneas de Camelias por Pintor José Frau y López Mora.

Esto traducido significa que estas líneas en vez de hacer una sola parada: Camelias, 136, dan más vuelta y hacen dos, López Mora, 60 y 86.

La línea C1 bajará por Regueiro y Gran Vía, en este caso será al revés, se anularán dos paradas (Pintor Laxeiro, 6 y Camelias, 136) y se hará una en Gran Vía, 182.

¿Y los atascos? Pues ahora tiene toda la pinta de que irán a peor, así que la diversión y el caos están asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.