En agosto el nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro comenzará a recibir pacientes, y durante otoño se pondrá en funcionamiento, con lo cual, hay que ir pensando en qué líneas lo van a atender. Si no se amplía el número de vehículos en funcionamiento propongo que la atención la presten estas líneas.
LÍNEAS 6-27:
Cada hora ambas y cada hora entre las dos los fines de semana. Ambas darían una conexión directa con muchos puntos de la ciudad como el Calvario, Florida, Fragoselo, Candeán, Camelias, Bembrive... Estas líneas cambiarían en el Hospital y continuarían el recorrido permitiendo a los viajeros seguir en ellas.
Cabría preguntarse ¿y qué hacer con el recorrido a Presas de la línea 27? Pues que lo haga como linea 6 desviándose por la Estrada do Porto, Castañal y Estrada dos Seixiños en las horas en las que tiene que pasar, tanto en un sentido como en el otro, ampliando así el servicio, porque podrían usar la línea 6 y la línea 27.
LÍNEA 7:
Esta línea desde la Estrada de Valadares se desviaría por el Camiño do Cañizo y atendería al hospital. Habría que hacer alguna prueba para ver si este camino puede admitir el paso de estos vehículos, que seguro que si, y en caso contrario, tomar las medidas para que lo permita. Su frecuencia es de 30 minutos los laborables y 60 los fines de semana. La desventaja es que quedarían sin atender un par de paradas, aunque como veremos más adelante, con la línea 18 se puede solucionar parcialmente este problema, y siempre se puede poner una parada en el cruce en la Avenida de Castrelos pasando un poco la calle de Ramiro Pascual para que no quede tan lejos. Conectaría el centro, Gran Vía, Camelias, Valadares y Zamáns con el nuevo centro.
LÍNEA 8:
Esta línea pasa por detrás del hospital, así que le puede prestar servicio si se habilita un camino o hay una carretera que conecte la Estrada da Venda con la parada de los autobuses que se habilitaría (los peatones siempre pueden ir a por ella a través del Camiño das Campaceiras). Tiene una frecuencia de 60 minutos laborables y sábados por la mañana y de dos horas los sábados por la tarde. Los festivos hace 5 expediciones. Conectaría Gran Vía, García Barbón, Areal, Castrelos y Pi y Margall-López Mora con el hospital.
LÍNEA 18:
Los viajes que circula por Carneiras se puede desviar por la Avenida de Castrelos, Cañizo, Clara Campoamor, hospital y Ramiro Pascual, tanto los que van a Pouleira como los que van a Matamá. Funciona cada hora por las mañanas de los laborables, así que habría que pensar en su ampliación. Conectaría la calle Emilia Pardo Bazán, Sárdoma, Matamá y parte de Beade con el centro.
LÍNEA U1:
Pasa por delante del hospital, así que su desvío será muy escaso. Solo funciona en laborables lectivos, es decir, en Carnaval, verano y Navidad y festivos universitarios no funciona, así que habría que hacerlo permanente y ampliarlo a los fines de semana. Tiene una frecuencia de 30 minutos y de 15 en horas punta, lo que hace que se pueda utilizar para conectar la Plaza de América de forma eficaz, siendo esta la zona para hacer transbordos.
Habría otras posibilidades más remotas como ampliar la línea 12B o incluso aumentar la frecuencia del 27 a 30 minutos, aunque en este caso habría que quitar la línea 9B y poner un vehículo más a circular, quedando para la nueva concesión.
Con estas ampliaciones no habría que añadir vehículos para la circulación, es decir, hay medios materiales para ponerlas en funcionamiento, aunque aumentaría el número de kilómetros de recorrido.
Quė buena idea! Algo tendrán que hacer.
ResponderEliminarSi, de hecho ya decían que estaban esperando a que se aclarara el mapa sanitario de Vigo para decidir qué lineas se ponen y si quitan servicios de los otros hospitales. Y que no iban a hacer modificaciones en los horarios actuales para evitar que haya que cambiarlos transcurridos unos meses. Saludos
Eliminaro bien cambiar la 9b desde san cristobo, hacerla subir a diario por cabalaria areeiro vigozoo cementerio privado lamosa cementerio privado devesa campos de futbol vigozoo areeiro cabalaria y recorrido normal, subiendo al 28 por rabadeira rinxela y a negros, que es una zona que adolece de servicio y lo necesita... estudiar la viabilidad de subir a los autobuses desde vigozoo al cementerio ya que hay una rotonda sobre un plano de unos 45-50º sobre la horizontal
EliminarPor allí ya sube el 28, incluso con vehículos de 12 metros, que en alguna ocasión se tienen utilizado. Saludos
EliminarPor allí ya sube el 28, incluso con vehículos de 12 metros, que en alguna ocasión se tienen utilizado. Saludos
Eliminarde esta manera el vehículo de la 27 se le quita al 9B, y este circula cada dos horas por el trayecto del 28 actual hasta el zoo, desde allí por madroa y devesa
Eliminarampliar el 8 a 60 minutos la mañana de domingo y a 2 horas tardes
ResponderEliminarLas mañanas de los domingos hay muy pocos viajeros, tendría más sentido ampliarlo por las tardes y que haga el recorrido circular de los laborables, cortado en la Estación de Tren. Saludos
EliminarLas mañanas de los domingos hay muy pocos viajeros, tendría más sentido ampliarlo por las tardes y que haga el recorrido circular de los laborables, cortado en la Estación de Tren. Saludos
EliminarYa pero digo para el hospital, o al menos meterle tres expediciones en cada sentido para salida y entrada de trabajadores al hospital, a las 8,15 y 22 horas, calculando para entrada y salida de trabajadores al hospital
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