jueves, 12 de marzo de 2015

Marquesinas anti-homeless


(Imagen sacada de Vigoalminuto.com)

Se está montando en estas últimas horas una polémica a cuenta del cambio de los asideros de las marquesinas de las paradas, y es que han quitado uno y el otro lo han colocado de la forma que se puede ver en la imagen.

Se argumenta que es una medida para impedir que los homeless (los sin-techo de toda la vida) utilicen estos bancos para acostarse, pero lo cierto es que ya era difícil acostarse en esos bancos, que solo permiten sentarse a tres personas (cuatro si están apretaditas) y con los asideros en los extremos era bastante incómodo. Para esto ya están los bancos de Alcaldía o Concello de Vigo, que no tienen asideros y permiten sentarse a cuatro o cinco personas ¡todo un logro!

Podía argumentarse que los pueden usar los días de lluvia, craso error, amigo, porque a Norman Foster no le han dicho que aquí llueve de lado, y por las aberturas superiores de la marquesina suelen colarse bastantes gotas que mojan, y no poco.

¿Y las noches de frío? Pues están hechas de acero inoxidable, que está helado cuando hace frío y quema cuando hace calor. Mejor los bancos de madera de Alcaldía o Concello de Vigo, que son de madera, más cálida y no quema. Además, para el uso que tienen algunos...

Y si a alguien le interesa ¿por qué no se abre algún albergue para estas personas y así quien se acuesta en estos bancos será porque le de la gana, sea masoquista o esté huido de casa en busca de aventuras? Pero claro, las polémicas artificiales es lo que tienen, se buscan culpables, pero no se soluciona nada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.