viernes, 10 de abril de 2015

Agresión a uno de los conductores del 23

404 en Gregorio Espino

Los hechos sucedieron el pasado 29 de octubre, a las 10:48 de la mañana en la cabecera de Gregorio Espino, número 42, con el autobús 504. Pero hay un coche mal aparcado con su conductor dentro impidiendo que el autobús se quede parado en la cabecera, teniendo que aparcar en doble fila. El conductor le pita, pero ni caso. Se baja del autobús con intención de ir al lavado del bar, pero antes decide sacarle una foto al coche que molesta "por si acaso". Y de repente el conductor del coche acelera con intención de arrollar al vitrasero. Lejos de acabar la escena se baja y le espeta, no sin antes empujarlo: "vas a sacarle fotos a tu puta madre".

El tipo se dirige a la tienda de persianas anexa al bar, pero el vitrasero le recrimina lo dicho, y el tipo, que se ve que esa mañana se despertó con ganas de guerra y entre insultos varios que no se van a reproducir aquí, le pisa, le da un rodillazo en los testículos y le intenta dar un cabezazo que el vitrasero por suerte, esquiva, no sin espetarle esta categórica frase: "Tú no sabes quién soy yo"

Después de esto interviene una pasajera reprochándole el tipo su actitud. Debe ser que la palabra de la viajera lo calmó (¿o quizá porque era un testigo y no quería empeorar más el asunto? Todas las conjeturas son admisibles). Se va a la tienda de persianas, y al acabar se vuelve al coche, le saca una fotografía al autobús, quizá con ánimo intimidatorio, y se larga.

Los hechos han sido denunciados y están a la espera de juicio, no he sido testigo de primera mano, porque si lo fuera el resultado sería diferente (mejor o peor, eso no lo sé) y me he enterado por fuentes confiables, pero cualquier vitrasero que lea este blog podrá contar no una, si no unas cuantas historias semejantes. Es lo que tiene lidiar con el tráfico de la ciudad y las frustraciones de la gente, que traen estos líos. Desde aquí deseamos que al sujeto este le caiga todo el peso de la ley.

Por cierto, cabe recordar que sacar fotografías en la calle es perfectamente legal en todos los casos, otra cosa es publicarlas si sale una persona como objetivo principal, que no se puede salvo dos supuestos (medios de comunicación y gente que ejerce una profesión de cara al público). Conviene recordarlo porque hay gente que lo desconoce, como el agresor este, y el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Por supuesto, las imágenes que se suben a este blog son perfectamente legales, por si alguien lo duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.