domingo, 19 de febrero de 2012

Diez años del Mercedes O-530 Citaro 2002

Un 19 de febrero de 2002 llegaron los Mercedes O-530 Citaro 2002, un modelo que en Vitrasa sería revolucionario, especialmente por su estética, tanto interna como externa, dado que, a diferencia de su predecesor, el Mercedes O-530 Citaro 2000, estos montaban carrocería Mercedes, a diferencia de la Castrosúa que montaban los anteriores.
 Estos vehículos tienen las siguientes ventajas:
 - Son muy cómodos, tanto para el viajero como el conductor 
 - Son muy rápidos
 - Se desenvuelven muy bien en la ciudad
 Pero también los siguientes inconvenientes:
 - Se averían con frecuencia
 - Su carrocería parece que se va a desmontar cuando pasa por un bache
 - Tienen un aspecto interior bastante sucio
Los vehículos están numerados del 417 al 424 y todos tienen línea fija, lo cual es muy significativo, debido a que a esta edad los vehículos suelen estar de reserva
. Los vehículos 417, 418 y 424 están en la C7, los vehículos 419, 420, 421 y 422 están en la 10-12A y el 423 está a media jornada en la C4C
Y para acabar unas fotos de los vehículos:
 417
418
419
420
421
422
423

424

4 comentarios:

  1. Joder 10 años desde el 2002, parece que aún fue ayer!
    Tienes razón en lo de la comodidad y que tienen buen motor, son de mis favoritos.
    En lo de los ruidos de la carrocería yo creo que es un poco culpa del taller, almenos en uno de los que lleva la 10 que es el que más suelo usar, si apretaran unos cuantos tornillos de las barras y tapas que están sueltos y pusieran unas gomas en las puertas que dan un golpazo cada vez que se abren estaría solucionado al 90%

    ResponderEliminar
  2. Lo de los ruídos en la carrocería en este caso no es del taller que fue un problema endémico de las carrocerías Mercedes durante algunos años, y con semejantes vibraciones normal que se suelten algunas cosas y de hecho por dentro muchos tienen trozos de carrocería medio sueltos. Pero lo divertido era cuando uno de estos pasaba por Cesáreo Vázquez cuando estaba hace año y medio, con auténticos agujeros en el asfalto y no quedaba nada en su sitio.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy conductor de Vitrasa. A mi aunque igual te parece extraño me gusta conducir los Ivecos CS40 Cityclass Euro3 Cursor 10.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo me llamo Pedro tengo 11 años y soy fan de este blog.
    Yo la verdad no he llegado a usar estos autobuses pero el exterior es chulo.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.