jueves, 10 de enero de 2013

Frenazos

En la anterior entrada comentaba un caso real de frenazo en un bus con heridos. Pasa en ocasiones, que por las razones que sea, hay que parar el bus con extrema urgencia, sin importar como esté el pasaje para evitar males mayores, por lo tanto, pienso que dar estas instrucciones sería conveniente para evitar en lo posible los heridos por estas circunstancias

- El bus no frena porque sí, frena por riesgo inminente de accidente. No olvidemos, que, en caso de frenazo, las personas que van dentro del bus se siguen desplazando por inercia a la velocidad a la que iba el bus. Por ejemplo, si frenamos en seco a 35km/h (velocidad normal de circulación "libre") la gente que vaya sentada y de pie se trasladará en sentido frontal a esa velocidad. A la que vaya sentada mirando para atrás no le afecta porque el asiento le hace de freno, a la que va de frente le puede suponer una caída, pero puede usar el asiento (rozamiento) y sus pies para frenar el movimiento. En los asientos unitarios de delante lo más útil es que al levantarse por el frenazo hacer con los pies fuerza para sentarse.

Sin embargo, los que van de pie tienen la peor parte. El frenazo los empuja directamente para delante, por lo cual es imprescindible ir muy bien agarrados. El mejor sitio para ir de pie es la zona reservada para carritos de bebé y sillas de ruedas porque en caso de frenazo se puede agarrar con mejor firmeza y ser frenado por la tabla de seguridad. Es muy útil ir con los pies lo más separados posibles entre sí, dado que así el centro de gravedad actúa mejor como freno para este tipo de eventualidades.

- Ante todo estad alerta, porque estas cosas no avisan en absoluto y el tráfico en Vigo es complicado por la cantidad de inútiles que hay conduciendo, que pueden ocasionar en cualquier momento frenazos al bus.

- Si sois creyentes rezad para que no haya más desgracias, si no creeis, pues...que sea lo mejor posible

- Si alguien se hace daño que avise inmediatamente al conductor, y él ya se encargará de todo. No olvidemos que los conductores de Vitrasa, además de saber conducir, saben actuar en este tipo de circunstancias, también en caso de incendio, robo o lo que sea.

Espero que con estos consejos los heridos por estas cosas bajen. Comentadselo especialmente a los ancianos, los principales afectados por este tipo de accidentes.

6 comentarios:

  1. antes de que salgan a la calle te digo o informo que en cocheras ya hay 2 orugas nuevos mas y 6 normales todavia no se sabe para que linea iran pero espero saberlo pronto ah en verano se esperan mas

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    1. ¿Dos orugas más?. Entonces pasaremos de 10 a 12 unidades articuladas, porque los numerados como 150 y 151 dudo realmente que los sustituyan. Lo de los 6 normales se entiende, para acabar con los 403-407 y 409. Y además, si se mantiene el número de vehículos tendrán que caerse dos más. Supongo que este año aumentarán el número de vehículos en circulación, si no no se entiende estas nuevas adquisiciones. Gracias por la información.

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  2. curiosidad del dia palabras de un conocido de vitrasa los antiguos 401-402 y el resto que falta fueron al extranjero a malta y se espera la proxima jubilacioen verano de los citaro del 417 al 424 y en 2014 o finales 2013 del 501 al 507
    todo ello se rumorea dentro de vitrasa por conductores
    cierto tambien se dice que las mencionadas 6 unidades nuevas van para 11 y c1 ahora no lo creo yo creo que seguiran con la c4 y alguno a la c1
    tambien se dice que un jefazo de vitrasa comprola carrocera andaluza pertenecienteal grupo carsa
    todo esto no esta confirmado espero saberlo en breve

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    1. Pues que pronto para jubilar los Mercedes Citaro y los Iveco CityClass, me parece un poco desperdicio, la verdad. Si es cierto lo que cuentas supongo que ahora jubilarán los Mercedes O-530 Citaro viejos y dos de la siguiente edición, y en verano llegarán los seis que faltan. Supongo que también irán todas al C4, o por lo menos, dos unidades (para cambiar al 437 y al 533 de línea). Y además, si es cierto que el jefazo ese compró la carrocera esa entonces vamos a tener Carsa hasta la sopa. Lo cual por cierto, también puede ser bueno para Vitrasa, porque un parque de vehículos uniforme suele dar menos problemas a la hora de obtener repuestos.

      Muchas gracias por la información.

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  3. por cierto la idea de vitrasa es que algun oruga este disponible a punto para viajes puntuales de lineas como c3-c4 y c5 de hecho ya ha echo pruebas
    desconozco el por que

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    1. Supongo que será por la alta ocupación de determinados vehículos a determinadas horas, también lo están haciendo en el C15. Además, en el C3 se ven con frecuencia, y eso puede explicar por qué han dado articulados a estas líneas en estos días de Navidad (al estar todos disponibles).

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