lunes, 7 de enero de 2013

Dedicado a una señora anónima

Este artículo quiere narrar una experiencia que desgraciadamente sucede de vez en cuando, y hoy tuve ocasión de padecer en persona. Está dedicado a la causante de todo, una señora que conducía su todoterreno por la Plaza de María Antonia Kruckemberg a eso de las siete de la tarde de hoy 7 de enero.

Se dispone a tomar la glorieta antes citada por el carril interior desde Travesía de Vigo, cuando en ese momento entra por el carril exterior un bus de la línea C3 desde Travesía de Vigo (Llorones), la señora quiere ir a Jenaro de la Fuente, el bus por Travesía de Vigo. La señora sale de la glorieta invadiendo el carril exterior teniendo que dar el conductor del bus un fuerte volantazo a la derecha para esquivar el impacto, quedando mirando hacia Jenaro de la Fuente. El bus iba con más de 50 personas a bordo, algunas de ellas caen y una señora que estaba sentada en la parte de delante resulta con una pierna dañada. La señora se queda dentro de su todoterreno parado y acto seguido se va.

El conductor para en la siguiente parada para hacer parte de lo sucedido, y en vista de las heridas de la señora decide llamar a una ambulancia. Con todo esto se perdieron cerca de 15 minutos, suficiente para que el siguiente bus de la línea C3 lo adelantara.

Con 20 minutos de retraso se reemprende la marcha, y en vista de que ya le ha adelantado el siguiente, el conductor decide poner el letrero de Fora de Servizo para así recuperar el tiempo perdido.

Ahora bien

- ¿Sabe esta señora la de desgracias que pudo haber cometido con su falta de educación vial? Por suerte solo se hirió una persona, pero ¿y si el bus se hubiera accidentado de verdad? ¿y si hubiera volcado con más de 50 personas a bordo?

- ¿Sabe esta señora que perturbó el día a las personas que iban en el bus haciendo que llegaran tarde a su casa, trabajo o a donde fuera?

- ¿Sabe esta señora que todos que iban a coger ese bus en las siguientes paradas y el viaje de salida de Encarnación del otro sentido han tenido que padecer retrasos de como mínimo 15 minutos por su culpa?

Lo que debería hacer usted, si lee esto, es reflexionar sobre lo sucedido y aprender a tomar una glorieta. En las glorietas los carriles exteriores tienen preferencia sobre los interiores, y en caso de que no se pueda tomar desde el carril interior la dirección deseada lo que hay que hacer es dar otra vuelta e irse hacia el carril exterior. Lo que hace usted está mal y es peligroso.

Y este texto se lo dedico también a todos estos que cometen esta falta, para que sepan lo que pueden ocasionar, y lo fácil que es de remediar.

2 comentarios:

  1. Cosas como ésta que cuentas son las que cada vez me hacen aborrecer más y más el conducir por Vigo, y eso que me encanta la ciudad y me encanta conducir, pero hay mucho desaprensivo -y desaprensiva- al volante, y a veces tienes que estar "conduciendo por los demás", como suelo decir.

    Eso que les pasa a los Vitrasas, por cierto, también le ocurre a ambulancias y bomberos. ¿Cuántos burros no se quedan parados, como si estuviesen sordos, cuando oyen llegar un vehículo de emergencias? ¿Es que no se dan cuenta de que una vida puede correr peligro en esos momentos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, y si he hecho este artículo es porque esto pasa con cierta frecuencia, y a veces tiene consecuencias, como en este caso. Continuamente suceden accidentes de este tipo, algunos por cosas realmente tontas, pero eso seguramente lo contaré más adelante.

      Respecto a las ambulancias y bomberos, totalmente cierto, y a veces cuando llegan se encuentran que no pueden acceder porque hay uno que deja su coche en cualquier sitio para ir al bar.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.