domingo, 11 de enero de 2015

Eladio y los seres queridos - El tiempo futuro



Hoy quisiera compartir con vosotros este tema del grupo Eladio y los Seres Queridos, pero no por la canción en si, si no por el vídeo.

El vídeo se grabó en la primavera del año 2011, y en él sale de fondo varios autobuses de Vitrasa, y especialmente llamativo sale el vehículo 504 por el Paseo de Alfonso XII, en el minuto 0:41. Hay que recordar que Publicesa había sacado estos anuncios para anunciar la disponibilidad de los vehículos en los que aparecía, y que yo recuerde, el 504 fue el único de esta serie que lo llevó, durante mucho tiempo.


504 en Avenida Madrid (L13)

De todas formas el vídeo es espectacular, para los vigueses, y especialmente para los que estén fuera, y el tratamiento gráfico de las imágenes, rompedor. Y si a alguien le gusta la canción, aquí va la letra.

Huele a leña la ciudad. 
Si suena una sirena, vas detrás.
Vas detrás.
Sueña un sueño de verdad, 
y quédate conmigo hasta el final.
Quédate conmigo, hasta el final.


Si aquí nunca nieva, aquí solo llueve. 
Y bajo la lluvia, crecemos mas fuertes.
Ya sé que aun esperas al año que viene,
y es esa locura la que hay que creerse.

Si es ingenuo que mas da, 
lo nuestro siempre fue la ingenuidad.
La ingenuidad.
Sueña un sueño de verdad, 
y quédate conmigo hasta el final.
Quédate conmigo, hasta el final.

Si aquí nunca nieva, aquí solo llueve. 
Y bajo la lluvia, crecemos mas fuertes.
Ya sé que aun esperas al año que viene,
y es esa locura la que hay que creerse.

Ya se que me juras, que hay un futuro y el tiempo futuro,
yo creo que es este.
Ya se que aun esperas al año que viene,
y es esa locura la que nos mantiene.
Es solo un ultimo intento mas, el tiempo del futuro esta
aquí.

2 comentarios:

  1. Cando van chegar os novos Vitrasas de xaneiro?

    ResponderEliminar
  2. Pois non o sei, a verdade, se non están xa na base deberían chegar estes días, se é que os presentan en xaneiro e non se retrasa. Saúdos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.