lunes, 6 de julio de 2015

Los nuevos rótulos de los Vitrasa

541 en Florida (L11)

Desde hace algo más de un mes algunos rótulos de las líneas están siendo cambiados en algunos viajes sin criterio alguno como el que se ve en la imagen. Estos rótulos son puestos de forma automática por el SAE, apagándose la matricial de entrada del código que está encima del puesto del conductor.

Estos letreros tienen un problema, y es que en el letrero lateral aparece solo el número de la línea, y en muchos casos, dos caracteres extraños.

Cabe destacar que muchos rótulos son cuanto menos, curiosos. En las líneas 10 y 17 aparece la denominación "Cominges" para dos sitios distintos (calle Manuel Cominges, en Matamá y calle Arquitecto Antonio Cominges en Oia), en el 17 aparece en los viajes de Ríos a Freixo el rótulo Freixo (Cierre). En el 15B y 15C desaparece la letra y la distinción entre una y otra hay que averiguarla por lo que dice el panel (y la hora de paso, claro), en el 10 aparece el nombre "Sayanes" cortado como "Saya", topónimos en castellano (Zamanes, Plaza del Rey, La Guia... cuando se recomienda el gallego para ponerlos...) y una curiosidad, el clásico "Fora de Servizo" castellanizado como "Fuera de Servicio". Y seguro que hay más, pero estos son los que he visto por ahora. Hay otros que marcan origen-destino, lo cual me parece un acierto.

De todas maneras se siguen empleando de forma normal la entrada manual de letreros mediante código, siendo estos una excepción, que próximamente pueden implantarse de forma definitiva.

2 comentarios:

  1. Hace más de 2 semanas que no se ve al 130 y al 131. Se sabe algo de ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 131 sigue activo, en la 14, aún lo vi la semana pasada, el 130 lleva un par de meses averiado, seguramente por problemas de motor, así que seguro que hasta dentro de unos meses no vuelve. Saludos.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.