En el año 1991 se cambiaron los postes de las paradas, haciendo que sean más grandes y en ellos se muestre la información del recorrido de la línea y su recorrido.
Antaño eran más o menos así:
Desde ese año se fueron cambiando a este modelo
En el año 2008 se cambiaron los postes al modelo actual, aunque no en todas las paradas, algunas quedaron sin cambiar, conviviendo incluso en algunas paradas
Y desde el año 2012 este modelo desapareció casi definitivamente de las calles, salvo en Álvaro Cunqueiro, donde se mantiene, desconozco las razones.
Estaría ben un artigo sobre as liñas que comparten vehículos entre si, como son o L12A-L10, L16-L24, L15A-B-C, L9-L27... e os atrasos que frecuentemente este feito xera.
ResponderEliminarMoi bo blog, segue así!
Iso faise por loxística, para manter as frecuencias das liñas coa menor cantidade de recursos posibles, se a liña 10-12A estivera separada farían falta 6 vehículos e estarían parados nas cabeceiras moito tempo, no caso da 15 para facer circular entre elas e na 16-24 porque o tempo de percorrido da 16 é igual a unha hora e o da 24 sóbranlle 17 minutos por hora, así que comparten os vehículos. As liñas 9A e 27 non cambian as liñas, comparten vehículos e conductores e cambian cada semana entre eles.
EliminarSaúdos.
La semana pasada por la Lamosa también vi una parada del 28 de estas características.
ResponderEliminarSi es la que pienso yo, esa parada no es del 28, es del 9B para los fines de semana por la ampliación al cementerio de Candeán que se hizo hace dos años, y que está pegada a una parada de la 28. Estos postes también se reutilizaron como paradas provisionales o para postes provisionales mientras no llega el definitivo, en este caso parece que nunca llegó.
EliminarSaludos.
Probablemente :)
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