lunes, 10 de agosto de 2015

Avance del nuevo servicio al Álvaro Cunqueiro

Esta mañana se ha presentado el avance del nuevo servicio al Álvaro Cunqueiro, y a falta de saber los horarios definitivos, sí sabemos las líneas y recorridos que llevarán los autobuses.

Se crearán dos nuevas líneas, la H1 y H2, y se prolongarán las líneas 6 y 12B. Con este cambio se añadirán 4 vehículos más a la circulación, y estará en pruebas durante 6 meses, añadiéndose más servicios si fuera necesario. El servicio comenzará el lunes 24 de agosto.


516 en Estrada Bembrive (L6)

- La línea 6 modificará su recorrido: Desde la Estrada da Coutada, irá por la Estrada do Porto, Estrada da Venda, y entrará al Álvaro Cunqueiro por el acceso de atrás.


552 en Balsa (L12B)
(Esta imagen pasará a la historia, porque el 12B ya no parará aquí)

La línea 12B desde Pereiró, ampliará recorrido por Canteiros, Manuel Cominges, Ramiro Pascual, Clara Campoamor y Hospital Álvaro Cunqueiro.

Esto implica que ambas líneas pasarán a ser combinadas, es decir, que en el Álvaro Cunqueiro, el 6 pasará a 12B y viceversa.

Además se crearán dos líneas:

H1: Desde Policarpo Sanz por Pi y Margall - López Mora - Avd.Castrelos - Clara Campoamor - Hospital

H2: Desde Llorones por Pizarro - Gran Vía - Avd.Castrelos - Clara Campoamor - Hospital.

El H1 pasará cada hora y el H2 cada media hora por la mañana y una hora por la tarde. Estas dos líneas, junto con el 12B, hacen una frecuencia de 15 minutos los laborables por la mañana en Plaza de América-Avenida de Castrelos. Los fines de semana solo irán al hospital el 12B y el H2 con una frecuencia de una hora cada uno.



OPINIÓN PERSONAL:

El servicio no está mal pensado, especialmente añadiendo otras líneas, no obstante cabrían realizar dos mejoras:

- La línea U1 debería parar delante del nuevo hospital, sin necesidad de que entre dentro, ya que pasa por ahí, puede hacer lo mismo que hace actualmente la lanzadera del Parque Tecnológico.
- La línea 8 debería entrar al Álvaro Cunqueiro por el ramal de la Estrada da Venda, que seguro que apenas le lleva tiempo y mejora bastante el servicio, además de comunicar el hospital con el interior de Castrelos. De todas formas, hay poca distancia andando.
- El H2 sería mejor que diera la vuelta en Jenaro de la Fuente, porque en Llorones no hay sitio para estacionar si al autobús le sobra tiempo, pero en Jenaro de la Fuente sí puede hacerlo sin problema, al igual que el H1 debería dar la vuelta en García Barbón, en la rotonda de Miragaia, son dos ampliaciones pequeñas, pero importantes.

La línea 27 es más complicada de cambiar, puesto que apenas tiene tiempo, pero sí se puede ampliar su frecuencia a 30 minutos y que la realicen cinco vehículos, para que el conductor pueda descansar media hora en Beade, algo menos en los viajes a Presas, en los cuales, tendría que ir por ahí dos veces, una para dejar viajeros, y otra para recogerlos.

Cabe destacar que el transbordo será fundamental en muchos sitios como Teis, Coia, Bouzas o Ramón Nieto.

14 comentarios:

  1. Por fin un servicio medio decente al hospital!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a los vehículos, ¿cuáles se ponen en funcionamiento? ¿Vuelven los viejos Citaro o se incorporan nuevos Man A22? Porque el parque actual de Vitrasa debe estar bastante crítico con los últimos incendios...

    ResponderEliminar
  3. Volverán algunos de los viejos Citaro mientras no llegan los nuevos Man A22. De hecho, en la base tienen dos de los viejos Citaro aparcados en primera línea, supongo que los incorporarán a la circulación. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este servicio es una basura!
    H1 desde Buenos Aires cada 30min por Sanjurjo Badia Garcia Barbon, etc.
    H2 desde Cabecera del 15A cada 30 min por Ramon Nieto, Chorons, Pizarro, etc.
    H3 desde Bouzas, Navia, Florida cada 30min
    La linea 6 y 12B esta bien, mejora Bembrive Beade y Matama, pero deberian prolongar la 27 para dar servicio a Candean Avda Aeroporto Venezuela y Camelias.
    Y deberian desviar algunos viajes en horas punta de la linea 7 para los usuarios de Zamans Valadares, no creo que tarden mucho en sumar ese poco recorrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien lo que dices, aunque el H2 desde la cabecera del 15A... como que para dos autobuses aparcados no da. Siempre puede dar la vuelta en la nueva rotonda de Ramón Nieto y hacer la cabecera allí, siempre y cuando sean pocos minutos. El H3 preferiría que fuera Navia - Bouzas - Castelao, porque Florida ya está atendida con el 29 (cambia a 6 en Plaza de España, aunque no se mencione en ningún sitio). El 27 tiene el problema de que es una línea muy larga con poco tiempo, el 7 sí podía entrar, pero habría que ver si cabe por el Camiño do Cañizo, que probablemente sí. Y si me apuras también podía ir el 18 que viene de Matamá-Pouleira por Carneiras, que está cerca. Saludos.

      Eliminar
  5. Sabes onde podería consultar a lista de liñas de Vitrasa cos datos de numero de pasaxeiros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ata o ano 2008 publicábanse no informe Provigo, pero esa entidade deixou de emitir ese tipo de informes. Pódense consultar as cifras aproximadas do ano 2013 aquí http://outrovigo.com/wp-content/uploads/2014/06/PLAN-MOBILIDAD-VIGO-2014.pdf

      Eliminar
  6. Al 18 mejor sacarlo de ahí ya que esa zona queda cubierta (gran acierto por parte de vitrasa) con el 12B, que lo manden a Pouleira mejor... Lo de que el 6 cambie con el 29, seguirá ahora que en el hospital también cambia con el 12B? Lo del 7 podían hacerlo... Y la cabecera del 15A sí que es una basura, mejor que lo manden hasta el Aeropuerto por Avenida do Tranvía, por ejemplo

    ResponderEliminar
  7. El 12B no cambia con el 6, el 12B circula sin conexión con otra línea. Supongo que circularan dos coches por los horarios que he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los horarios que he visto, de lunes a viernes sí tendrán que conectar, porque en los viajes que va por Matamá sale a las en punto, pero entra en el hospital a las y 05, mientras que el 6 sale a las y 15 y entra a las y 23. El H1 sale a las y 25 de cada hora y entra a las y 27, y el H2 entra y sale a las y 10 y 40. Es decir, que las cuatro líneas conectan entre ellas. Saludos.

      Eliminar
    2. Más bien 12B ->6/29 ->H2 y luego H1 -> H2, al menos en horario de mañana. En horario de tarde 12B ->6/29 -> H2 -> H1, al menos según los horarios que aparecen sería la solución más lógica, aunque eso hay que verlo la semana que viene. Saludos.

      Eliminar
    3. lo que hicieron es poner en los horarios, la hora de entrada al hospital mas tarde que la de salida por el tema de las paradas... otro tema es el del h2 a las 7:35 quién coge eso???

      Eliminar
    4. Pues los que tengan cita a las 8:30 en el hospital y posiblemente algún empleado que entre a esa hora. Saludos.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.