domingo, 9 de agosto de 2015

Nuevas paradas

Hace unas semanas se han estrenado varias paradas en varios lugares de la ciudad, y se han movido un par de ellas. Aquí las comento:

- Camelias, 10 (L4A, 4C, 7, 11, 12B, 17, 27 y N2) y Camelias, 11 (L27). Dos paradas colocadas entre la de la Praza do Rei y Camelias, 46, y del otro lado, entre Camelias, 37 y Venezuela, 2. Entre esas paradas había mucha distancia, y por lo tanto, se justificaba la presencia de una parada. Curiosamente, no han puesto una en la calle Romil, homóloga a estas para las líneas que bajan de Camelias al centro y también hay bastante distancia hasta la de Falperra, 37.

- Manuel de Castro, 10 (L23): Una parada en la calle Manuel de Castro, para cubrir esa calle en sentido Plaza de América, dado que entre la de Martín Echegaray y la de Balaídos hay una distancia, aunque aparentemente alta, no lo es tanto por los carriles que tiene que tomar la 23 para ir a Balaídos, aunque puede ser considerable si venimos de la calle Pablo Iglesias o Alexandre Bóveda, para cruzar la calle. Del otro sentido no hay, porque no hay tanta distancia entre la parada de Manuel de Castro y la de Echegaray.

- Emilia Pardo Bazán, 120 y Emilia Pardo Bazán (al pasar el mercado de frutas) (L14): Parada pensada para el mercado de frutas, puesto que la línea 14 para en dos puntos lejanos entre sí con el mercado de frutas en medio, o para antes del cruce con el Camino de Quirós o si no hay que ir al Camino de Raviso, al final de la calle.

- Praza de América, 3 (H): Supongo que será una parada provisional solo para esta línea. La parada está anexa a la marquesina, pero son paradas distintas. La línea H tiene que parar ahí porque si no, no puede tomar la plaza para ir a la Avenida de Castrelos.

- Hospital Álvaro Cunqueiro: Tres paradas para la entrada principal, urgencias y consultas. Por ahora solo las utiliza la línea H, pero en breve las utilizarán otras líneas.

Así mismo, se han trasladado dos paradas:

- Avenida de Galicia, 153 pasa al 143. Estaba muy próxima a la parada del 167, y bastante alejada a la del 103 (Siete Torres), con este cambio ya está más equidistante entre las dos.

- Sanjurjo Badía, 97 pasa al 93: Cambio motivado porque antes, la parada estaba situada justo delante de un paso de cebra, con el peligro que conlleva que un vehículo adelante mientras hay gente cruzando delante del bus, ahora la parada está pasando el paso de cebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.