viernes, 4 de septiembre de 2015

La manifestación de ayer y el caos absoluto


Ayer fue la gran manifestación contra la gestión de Feijoo respecto al Álvaro Cunqueiro (en realidad había varios motivos, pero todos giraban en torno a esa cuestión), una manifestación que realmente prometía mucho... y superó todas las previsiones con creces.

A partir de las 19:00 los autobuses que se acercaban al centro empezaron a llenarse, llevándose algunos refuerzos para poder atraer la demanda. Y a las 19:45 empieza a liarse.

Todas las líneas que iban por Pizarro entraron como si nada, estando el tráfico cortado desde la Plaza de Isabel La Católica y sin que hubiera policía para impedirlo. Como resultado, el de la imagen, cerca de 10 vehículos se quedaron atrapados en Pizarro durante dos horas sin poder avanzar ni retroceder porque desde el cruce de Vázquez Varela estaba la calzada totalmente bloqueada por los manifestantes. ¿Quién es el responsable de ésto? ¿Por qué no se dijo por radio que se desviaran todos por Gregorio Espino o que dieran vuelta en la Plaza de Isabel La Católica? ¿Y por qué no había policía para cortar el tráfico?

En algunas zonas como Gran Vía o Travesía de Vigo se montaron varios atascos, y en Gran Vía se quedaron varios vehículos sin poder avanzar durante largo rato.



Con este panorama casi todos los vehículos circularon con retrasos considerables y por recorridos totalmente distintos. Las líneas de Gran Vía fueron por Gregorio Espino y Arquitecto Palacios y las del centro por Isaac Peral, García Barbón, República Argentina, túnel de Beiramar y calle Coruña. Otras líneas como el 12 fueron por Gregorio Espino y por el recorrido anterior y el resto de líneas se las apañó como pudo.

También se produjo un hecho curioso: la línea C2 dejó de ser circular para convertirse en lineal, haciendo el recorrido de la Estación de Autobuses a la Estación de tren por las mismas calles a la ida que a la vuelta. No podía hacer otra cosa, estaban todas las calles por las que circulaba cortadas.

Según avanzaba la manifestación, sobre las 21 horas, muchos fueron abandonando la marcha y yéndose a sus casas, haciendo que se produjeran retenciones casi permanentes en la calle Venezuela, Pizarro o Travesía de Vigo, además de la cantidad de viajeros que se subían a los vehículos, aumentando el retraso que muchos ya llevaban encima.

En resumen, ayer fue un día imposible para el tráfico, aunque la gestión de la crisis dejó mucho que desear, no va a ser Feijoo el único que no sabe gestionar una crisis.

(Imagenes sacadas de un grupo de facebook llamado Tú no eres de Vigo si...)



2 comentarios:

  1. non sería posible nestes casos onde a rua pola que pasa o bus esta cortada, que polos paneis de infomración da parada se informara da rúa máis próxima onde poder ir coller o bus? Xa que os buses siguen circulando, saber onde poder ir collelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posible é, e de feito nalgún caso tense feito, o que pasa e que últimamente deixouse de utilizar esa función, non sei se é por cuestións técnicas ou ben por falta de interese, inda que nalgún caso sí que funciona, por exemplo, hai cousa dun mes, na Travesía de Vigo apareceron dous paneis cunha mensaxe de avaría. Saúdos.

      Eliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.