miércoles, 21 de octubre de 2015

El caos del Álvaro Cunqueiro

Desde hace unas semanas se ha abierto la veda del aparcamiento del Álvaro Cunqueiro. Y es que el hecho de tener que pagar hasta 12€ al día por dejar tu coche mientras a tu familia o a ti mismo te atienden pues no es del agrado de muchos. Y claro, mucha gente deja su coche en otras zonas como la carretera de Venda, el camino de Cañotais, Cañizo o incluso en Ramiro Pascual o en la carretera de Valladares.

Pero luego se abrió la veda del aparcamiento libre y aquí se empezó a liar. De un día para otro, los accesos están plagados de coches aparcados y uno de los carriles de los viales interiores es un aparcamiento permanente, y en el de la puerta principal, la isleta central está permanentemente ocupada por coches correctamente mal aparcados.

Esto a los Vitrasa les causa muchos problemas, entre ellos:

- Un coche aparcado en la esquina del acceso a Hospital de Día impide que el bus pase por ahí. Como recordatorio de que esto es una selva, hay una valla, que a veces desaparece, que indica que esa zona la utiliza el bus urbano para girar para ahí.

- El carril de salida para la Estrada de Venda tiene coches aparcados a un lado dificultando enormemente el paso de la línea 6 por esa zona, cuando baja tiene que esquivar a los coches correctamente mal aparcados y a los que suben de frente, y cuando bajan tiene que esquivar los salientes de la acera colocados precisamente para evitar que aparquen coches ahí.

- Un coche aparcado en la parada de la puerta principal impide que el autobús pare ahí a hacer su cabecera. Y a ver donde puede parar, puede hacerlo en Hospital de Día, impidiendo el paso de una ambulancia cuando coincide con la parada de otro, que además, en esa parada suelen ser largas. 

Hay otros más, sobre todo derivados del colapso permanente al que están sometidas las cinco líneas que pasan por ahí. Los retrasos a veces son bastante importantes debido a esto, teniendo en cuenta que la grúa solo entra si se lo pide el SERGAS y a veces ni así. 

Por lo tanto, se necesita que alguien solucione este problema, y si es multando a quienes aparcan en determinadas zonas, pues adelante. Una cosa es que se tolere el aparcamiento en sitios prohibidos por ser el hospital y no todo el mundo puede pagar el aparcamiento y otra cosa es que esto sea la ley de la selva donde cada uno aparca donde le sale de los mismísimos. Y si ya se paso, prohiben aparcar en la carretera de Clara Campoamor, por ser un auténtico peligro para los peatones, mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.