sábado, 16 de enero de 2016

A Vitrasa no le gustan los toreros

Hace tiempo ya comentamos que en la sección de horarios detallados de Vitrasa aparecía una parada fantasma en la calle García Olloqui, número 9. Tras la actualización del sistema hace unos meses apareció otra parada fantasma y otra parada mal colocada.

La parada está numerada como 20107, y su nombre es Estrada do Porto (Camiño Sueiras). Y el lugar es este.


Pero la parada no está situada ahí, está más abajo, en el cruce con el Camiño do Frascuelo. Y da la casualidad que Frascuelo fue el apodo de un torero, así que da la sensación de que a Vitrasa esto de los toros no le mola mucho, aunque personalmente lo entiendo, a mi tampoco me molan y serían una de las cientos de cosas a las cuales les quitaría la subvención si me tocara a mí ese cometido algún día.

Por cierto, que en esta parada solo figuran dos viajes de la linea 6, cuando en realidad de lunes a viernes pasan casi todos por ahí, así que recado que hay que corregir.

Otra cosa llamativa es que enfrente aparece una parada numerada como 20117 y llamada como "Estrada do Porto, 3", pero esa parada está en la Estrada Coutada número 2, porque así se anula la de Ramiro Pascual, 114 para la línea 27 y la hacen las dos líneas. En el sistema pone que la línea 27 para ahí en sentido Rabadeira y la 6 en sentido hospital, algo totalmente erróneo. 

También cabe la posibilidad de que realmente la parada del cruce con el Camiño do Frascuelo sea esta y la del Camiño Sueiras la fantasma, aunque ambos caminos están bastante cerca uno del otro como para incluir una parada. Además, en el sistema aparece la parada de Estrada das Coutadas número 2, como 20116, así que esta hipótesis parece la más plausible.

Por cierto, que aparte de esta parada y la del lavadero haría falta otra más, más o menos por la zona donde está el viaducto con la VG-20, dado que hay mucha distancia entre el lavadero y la parada de la Estrada da Venda y hay también muchas casas en la zona a las cuales les vendría de perlas que el 6 parara ahí porque ya que el autobús tiene que pasar por ahí, por lo menos que pare. Aunque la verdad, no sé qué problemas tendrá Vitrasa con la Estrada do Porto, porque entre que la 6 pasaba por ahí y se colocó la parada del lavadero había pasado más de un mes, y claro, los vecinos estaban moscas porque pasa el autobús por ahí y no para hasta la Estrada da Venda.

P.D: Si alguien quiere saber la razón de por qué el camino de Frascuelo se llama así que haga click aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.