martes, 23 de febrero de 2016

El nuevo plano de líneas...y su lista de errores


Estos días Vitrasa ha sacado su nuevo plano, descargable en la web de Vitrasa. El nuevo plano incluye las últimas actualizaciones, con el nuevo recorrido de las líneas nocturnas incluido. No obstante tiene los siguientes errores:

GENERALES:
- Falta el cruce de la calle Conde de Torrecedeira con Gaiteiro Ricardo Portela, lo que hace que las líneas que lo atraviesan vayan por Instituto Oceanográfico hacia Marqués de Valterra (Nota:La calle Instituto Oceanográfico es de escaleras, así que muy difícil lo tendrán para subir o bajar)
- En zonas de Beade y Castrelos faltan las calles, haciendo que algunas líneas discurran por zonas sin calle, y la Estrada de Porto aparece como "Estrada Ramiro Pascual".
- Algunos nombres de algunas calles aparecen desactualizados, como la Estrada Provincial, que desde hace 5 años es la calle Emilia Pardo Bazán, los viales de Zamáns y algunos más cambiados recientemente.
- Faltan algunas cabeceras, como las de la línea 24 y la del 17 de Matamá, entre otras.
- En el identificador de líneas, el recorrido de la línea N2 está mal puesto, ni sale de Samil ni va por Tomás Alonso.

LÍNEA A LÍNEA:
L5A:
- Falta el recorrido a Muiños, que lo realizan tres viajes los laborables
L9B:
- Hay flechas en los dos sentidos en San Cristobo y Salgueiro cuando solo va en una dirección. Los fines de semana va en la otra, pero esta circunstancia no se hace constar en el mapa ni en la ampliación al Vigozoo, lo que hace que, o sobren esas flechas o falten varias, el recorrido por el Vigozoo y por Manuel Costas Bastos.
L10:
- La cabecera está delante del cementerio de Teis cuando en realidad llega a la rotonda del acceso a la autopista y el Camiño Cascalleira.
L11:
- El recorrido por Xalón no es correcto, recorre toda la calle para enlazar por Becerreira, en el mapa aparece que va por otro camino más corto que en realidad no tiene salida.
L12B:
- Da la vuelta en la rotonda del Vigomemorial, pero en el mapa aparece que desde la autovía gira a la izquierda directamente hacia Gorxal.
- Aparece el recorrido por Matamá como el único que realiza al Hospital Álvaro Cunqueiro cuando en realidad hace este por las mañanas y por las tardes y fines de semana sube directamente por Estrada de Clara Campoamor
- Aparece una cabecera de la línea 12 en Plaza de España que no se justifica.
L15:
- Aparece que va por Urzáiz y Gregorio Espino cuando desde hace dos años van los tres directamente por Llorones
- El 15A aparece que baja por la Circunvanación Oeste cuando en realidad lo hace siempre por Teixugueiras.
- Aparece que va por la calle Covelo y Padre Seixas cuando va por la calle Cañiza
L16:
- Aparece que se mete por Ponte da Veiga para tomar Pablo Iglesias cuando en realidad se mete por esta misma calle por Florida, sería inviable el recorrido del mapa porque hay un muro que separa ambas calles.
- Aparece que circula por Conde de Gondomar y Manuel Olivie cuando se mete directamente a la Plaza de España por San Amaro.
L18:
- Aparece un recorrido por Portoloureiro que no realiza en ningún viaje, por esa calle solo va el 8 y no aparece el recorrido por la calle Costa, quedando la línea seccionada.
- Aparece un recorrido por Estrada Miraflores, Raviso y Emilia Pardo Bazán que no se realiza en ningún viaje.
L27:
- Aparece que en sentido Candeán va por Alcalde Portanet y Fragoso, cuando en realidad va por Avenida de Castrelos ida y vuelta.
L28:
- Aparece que va en sentido Negros va por la Avenida do Aeroporto cuando en realidad ese recorrido lo hace al revés, es decir, en sentido Bouzas y solo el primer viaje de la mañana.
- La cabecera de Bouzas aparece al final de Eduardo Cabello, cuando la hace en la rotonda del Mercado de Bouzas.
L29:
- La cabecera de Fragoselo aparece más allá de la cabecera real, que es en el cruce con el Camiño Río da Barxa.
H1-H2:
- Pone que van al Álvaro Cunqueiro por Mestres Goldar cuando van por Clara Campoamor, es más, este recorrido es imposible puesto que la carretera de Clara Campoamor pasa por debajo de Mestres Goldar sin acceso ninguno.
- El H1 baja por la calle Pontevedra, no por Colón contra-dirección como dice el mapa.
U1-U2:
- Falta el recorrido por la Gran Vía, y las cabeceras están mal situadas, el U1 acaba en Plaza de España, aunque inicia en Gran Vía, 142 y el U2 acaba en la Plaza de América, aunque inicia en Gran Vía, 151.

En resumen, si bien, se han corregido casi todos los errores del anterior mapa, bien es cierto que se conservan algunos. Es muy llamativo que en los nuevos recorridos y cambios aparezcan errores, y que la línea 27 conserve su antiguo recorrido en el mapa y las líneas U1 y U2 sigan como antes.

6 comentarios:

  1. Buenas. He mirado el nuevo plano y quería notificar otro de los errores de Vitrasa: Por Avenida da Ponte pasan el 15B y 15C al pasar la cabecera del 15A en sentido al Vigomemorial. No obstante, sólo sale que pasa el L15B, cuando debería salir "L15", refiriéndose al 15B y 15C. Otra cosa: ¿El SR (Servicio a Roteas) es ahora el L32? Saludos.

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    1. Hola, respecto al 15B y 15C no lo puse como error porque parece colocado aposta para diferenciar líneas, dado que por Ramón Nieto aparece también como 15, de todas formas se sobreentiende que van los dos por ahí.

      Respecto al Servicio de Roteas, siempre tuvo el número 32, y en los paneles y en los horarios detallados de la web aparece también como 32, pero el letrero del autobús no pone línea y en el listado de la web aparece como SR, de ahí la confusión. Saludos.

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  2. La cabecera del 12B tiene fundamento, la salida que hace los domingos y festivos a las 8:25... Respecto á la calle "Emilia Pardo Bazán" siempre se conoció como provincial... Lo de las H1-H2 lo vi, y lo puse en Facebook... Falta el recorrido de la linea H

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    1. El tema del H, al igual que los viajes del U1 que empiezan en Navia y Bouzas y el U2 que empieza en Teis no lo puse porque al ser un solo viaje igual no compensa ponerlo, de hecho, estas líneas no aparecen en ninguna parada.

      Lo del 12B, es cierto lo que dices, los dos primeros viajes de la mañana de los festivos empiezan en Plaza de España, pero en tal caso habría que poner todas las cabeceras de ese tipo y en ese caso solo se vería esa. La Provincial cambió de nombre hace 5 años de forma oficial, pero lo cierto es que el nuevo nombre aún no ha cuajado. Saludos.

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  3. Y lo de los nocturnos no tiene fundamento porque primero harían el plano y después la reforma

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    1. Si te fijas, el recorrido que aparece en el mapa es el reformado, así que el mapa se haría teniéndolo en cuenta. Saludos.

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