domingo, 28 de febrero de 2016

Las rampas que no funcionan y la petición en Change.org

El portal Change.org se ha convertido en el portal de referencia para hacer peticiones a las administraciones, algunas con razón y otras disparates cuya única función es decir ¡pero que bueno que soy, que pienso en los pobres y en los necesitados! y en realidad no haces absolutamente nada.

Una de ellas se podría calificar de esta forma, como ya veremos:

Esta petición se está difundiendo de forma importante y tiene 894 firmantes en el momento de escribir estas líneas, y hace referencia a un hombre con parálisis de un 78% que tiene que ir a clase en el IES de Chapela y la mayoría de las rampas no funcionan.

Vamos a empezar por partes:

- Hoy solamente 5 vehículos no tienen rampa, son los más viejos de la flota, y supongo que este año o el que viene serán sustituidos.
- De los que tienen rampa hay 11 que la tienen manual, lo que implica que el conductor se tenga que levantar para abrirla, y pocos son los conductores que hacen eso, la mayoría le dicen a la PMR que no lleva rampa y lo dejan tirado.
- El resto tienen rampa electrónica activa. La mayoría de las veces funcionan, pero hay veces en las que no, y ante eso hay que decir varias cosas:
- La apertura de rampa es una de las comprobaciones previas que debe realizar el conductor antes de salir de la base, no pudiendo salir con ese vehículo si falla la rampa. El problema es que las rampas están llenas de sensores de seguridad y son muy sensibles, pudiendo fallar si recibe algún golpe o si le entra polvo. Los 15 nuevos vehículos que entraron a funcionar el año pasado tienen un nuevo sistema integrado al chasis que reduce las averías de las rampas.
- Si una persona con movilidad reducida necesita hacer un desplazamiento cotidiano puede llamar a Vitrasa e intentarán poner en ese servicio un vehículo con una rampa que no falle, aunque como dije antes, una rampa que funcionaba hace 5 minutos puede fallar por causas imprevistas. De hecho, en la petición se hace constar de esta posibilidad, aunque visto el tono en el que está redactada parece que a la persona que lo escribe le da igual; atención a esta frase:  pero si tenéis dos dedos de frente pensareis igual que yo y que toda mi clase que es inadmisible que los buses no les funcione la rampa o que en mitad de un trayecto se les estropee y que Carlos y más gente como él se quede sin transporte con el que poder moverse por la ciudad ya sea para estudiar como es su caso o simplemente para ir a dar una vuelta. Pues de parte de una persona sin dos dedos de frente, pero supongo que le dará igual porque este tipo de peticiones se realizan sin pensar en soluciones de ningún tipo y por el simple hecho de decir que yo soy mejor que tú, aunque en realidad seas el mayor cabrón que conoce el universo, y esta frase delata a la autora, y sinceramente, a mi se me caería la cara de vergüenza si escribiera una petición en ese tono tan dogmático y solo para quedar bien.




1 comentario:

  1. ME PARECE VERGONZOSO LO Q ESTA PASANDO CON LOS MINUSVALIDOS EN LOS AUTOBUSES DE VITRASA YO TENGO UNA AMIGA QUE EL 25 DE FEBRERO PASARON TRES AUTOBUSES POR ELLA Y LOS 3 LE DIJERON QUE NO PODIA SUBIR CUANDO LOS 3 TENIAN RAMPA MANUAL Y ELECTRICA YO SUFRI UN ATROPELLO QUE ME PARTIO LASS DOS PIERNAS Y EN ESE MOMENTO ME DI CUENTA DE LO COMPLICADA QUE ES LA VIDA DIARIA PARA ELLOS POR ESO TODO MI APOYO CON LOS MINUSVALIDOS Y MI DECEPCION Y VERGUENZA CON VITRASA POR FAVOR VASTA YA Y QUE SOLUCIONEN ESTO

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.