viernes, 26 de octubre de 2012

Los vecinos de Cabral piden mejoras en las líneas

El miércoles, un conjunto de vecinos de Cabral presentó 1600 firmas de vecinos al Concello para que reparen un bache que lleva un año en el lugar y además pidieron más conexiones con las líneas del transporte urbano.

Una de las zonas mejor atendidas en este sentido es Cabral, que cuenta con multitud de líneas que pasan por múltiples lugares de la parroquia, aunque las líneas principales son la 11 y la 25, que son las que conectan la mayor cantidad de barrios.

Un repaso de las líneas que nos llevan a Cabral lo confirma:

C9A: Por la Avenida del Aeropuerto, hasta Peinador cada 30 minutos todos los días salvo los festivos por la mañana que pasa cada 60 minutos
C9B: Por la Avenida del Aeropuerto, hasta la calle Sanguiño, los laborables cada 30 minutos y algunos viajes los fines de semana.
L11: Por Ramón Nieto, Avd. Ponte, Santa Mariña y Grileira cada 60 minutos todos los días, salvo los festivos por la mañana que es de 2 horas. También hay otros viajes que van por Ramón Nieto, Avd.Tranvía, Molais, Santa Mariña, Mestre Alfredo González, Xalón, Becerreira, Santa Mariña, Avd.Ponte, Ramón Nieto, con la misma frecuencia que los anteriores y que hacen que en Ramón Nieto haya frecuencia de 30 minutos (salvo los festivos por la mañana que es de 60 minutos)
L12A: Por la Estrada Vella de Madrid (Fontiñas) cada 60 minutos laborables y sábados
L12B: Por la Estrada Vella de Madrid (Fontiñas) y el Gorxal cada 60 minutos todos los días
L13: Por la Estrada Vella de Madrid (Fontiñas) cada 30 minutos en laborables
C15A: Por Ramón Nieto y la Avenida da Ponte (hasta el número 31) cada 30 minutos laborables y sábados y de 60 minutos los festivos, los festivos sube en tres viajes a Caeiro
C15B: Por Ramón Nieto y Avenida da Ponte entera laborables y sábados cada 60 minutos
C15C: Por Ramón Nieto y Avenida da Ponte entera todos los días cada 60 minutos (en combinación con el C15B hacen 30 minutos y en combinación con el C15B y el C15A hacen 15 minutos)
L25: Por Ramón Nieto, Figueiras, Feira, Caeiro, Avd.Aeropuerto, Santa Mariña, Grileira, Molais y Riomao cada 60 minutos laborables y sábados
L28: Por Avd. Aeropuerto (desde Rinxela hasta la Carretera de Redondela) en varios viajes los laborables y en uno de ida y otro de vuelta los sábados
L31: Por Manuel Álvarez y Estrada Vella de Madrid cada 30 minutos los laborables, 40 los sábados y 75 los festivos.

A pesar del alto número de líneas se echa de menos alguna comunicación por algunos barrios como Penís, Parachán o Amaro y algunas zonas con unas cuantas viviendas. No obstante, sí se podían hacer algunas actuaciones:

- Nueva línea que vaya a Carballal, Ameal y Freiría
- Que todos los viajes de la línea 11 suban por la Avenida del Tranvía y por Xalón y Becerreira
- Una nueva línea que conecte la Avenida del Aeropuerto y Santa Mariña con el Meixoeiro
- Eliminación de la línea 25 por Cabral y que la línea C15A haga su recorrido en todos los viajes.
- Ampliación de la frecuencia de la línea 28 a 60 minutos.

1 comentario:

  1. La que conecta avda del aeropuerto, santa mariña y meixoeiro, es mi 27 ;)

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.