domingo, 12 de enero de 2014
Las tonterías de los políticos
Con el tema de los bonos de Vitrasa se está viviendo una situación en la cual parece que a los concejales les ha dado el baile de San Vito o bien están tratando de justificar su miserable sueldo (miserable lo digo por la forma de ganarlo, claro está)
Para empezar, el BNG salta pidiendo una medida demagógica a más no poder: el autobús gratis para los desempleados de larga duración y con ingresos inferiores al SMI. Se estima que en Vigo hay cerca de 20000 personas en esa situación. El pleno lo apoya, incluido el PSOE y el alcalde, pero ahora dicen que no lo va a aplicar, porque "quebraría el ayuntamiento", pero que es un deseo. Hombre, yo deseo que dimitas y te vayas al Valle del Silencio a meditar sobre tus pecados y a ver si los purgas, pero como que es poco probable ¿verdad?
Pues va a ser que el alcalde tiene razón plena, y no solo por esto. Para aplicar esta medida hace falta pagar todos los viajes de estas personas, que no son pocas, con dinero de todos. Y para ello haría falta aumentar los impuestos, lo cual llevaría a la quiebra a multitud de empresas (sobre todo pequeñas) que están asfixiadas con la presión fiscal que soporta, con lo cual aumentaría el paro, más viajes pagados por el ayuntamiento (además muchos de estos harán como los jubilados y estarán dando vueltas en los autobuses con tal de no gastar nada), más impuestos, más empresas que cierran y así sucesivamente. Yo no sé si los socialdemócratas de todos los partidos piensan seriamente las propuestas que hacen, pero claro, la demagogia puede, y salir en la tele diciendo lo buenos que son puede más. Alguien que diga la verdad a la cara no se comería ni un rosco, y más ahora, que los socialdemócratas han logrado que la gente ni se inmute cuando se le espeta la verdad. De sueños no vive el hombre, pero a veces lo parece, aunque lo virtual no es lo real.
Pues esta medida por suerte no se aplicará, de momento. Hay que recordar que en la economía hay medidas que parecen buenas, pero resultan ser armas de doble filo, ésta es una de ellas.
Luego anuncia el alcalde que va a dejar las tarjetas verdes para los censados, y los que no están censados no tendrán derecho a él, teniendo o bien censarse o pagar los 1,32€ del billete. Incluidos los de Chapela, Trasmañó, Vilar da Infesta, Cabeiro y Negros. Hay que decir que antaño los bonobuses eran solo para empadronados en Vigo y a todas estas parroquias de Redondela. Pero ahora no.
Parece increíble que para la utilización de servicios públicos que pagamos todos, directa o indirectamente (las pérdidas se cubren con dinero público, que puede venir de cualquier parte) se discrimine a la gente si son de aquí o de allá. Además, esta medida va a ser muy problemática y se va a notar en el número de viajeros sí o si. Luego quizás aumente algo el censo, a costa de algunos vecinos de los municipios colindantes, pero esta medida, además de ser inmoral, no va beneficiar a nadie.
Por supuesto, lo ideal sería que se liberalizara el transporte urbano, por lo cual cada empresa podría poner los precios que quisiera (o el que la competencia le fuerce), pero mientras tanto, los caballeros de la vida mangonean a su gusto y si pasa algo la culpa es del "neoliberalismo salvaje", payaso de las bofetadas de todos los políticos déspotas y aprendices de tiranos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.