jueves, 16 de enero de 2014

Se acabó la tarjeta verde para los de fuera


Mañana, el ayuntamiento decidirá suprimir el derecho a la tarjeta verde a los no empadronados, incluidas las parroquias de otros municipios a las cuales llega el Vitrasa. Esto se supone que hará aumentar el número de empadronados en la ciudad y reducir el gasto en los bonos a costa de hacerle la puñeta a miles de personas que tendrán que pagar los 1,32€ del billete ordinario y no podrán transbordar.

Hoy en La Voz de Galicia aparece una genial columna de Ángel Paniagua en la cual se dan ciertas propuestas a raíz de esta que serían propias de un gobernante con serios trastornos mentales, aunque aquí serían propuestas creíbles y "de progreso" ¡quiénes de han creído estos chapelanos que vienen a Vigo a ensuciar y a molestar, que se queden en su pueblucho y que no salgan de ahí! Así está el patio.

Se supone que la oposición está en contra, digo se supone, porque a la Veloso le puede dar algo si vota en conjunto con el PP. Para mi que le da un ataque y se nos queda en el sitio y salimos en el telediario.

Pero vamos al fondo de la cuestión. El ayuntamiento recibe fondos de las demás administraciones, es decir, de todos los españoles, de todos los gallegos y de todos los pontevedreses entre otras cosas, para sufragar el déficit del transporte público, así que no es de recibo que una administración vete este bono a gente que ya lo está pagando de forma indirecta via impuestos ¡si el dinero no está quieto!

Por cierto, cuidado a los no empadronados porque si se quedan sin tarjeta o les caduca, adiós muy buenas, eso si no se la quita directamente el alcalde, que esa es otra. Las tarjetas verdes llevan expidiéndose desde el año 2001 y como las podía obtener cualquiera pues es muy probable que algunos propietarios vivan hasta en el extranjero y no me imagino al alcalde y a su séquito viajando a Groenlandia porque un nativo se sacó una tarjeta verde para poder viajar una semanita por Vigo en el verano de hace diez años y hay que retirársela, aunque con la cara dura que se gasta el alcalde pues el frío no le va a afectar, supongo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.