jueves, 2 de enero de 2014

El problema son los de fuera



Estos días se está cociendo una propuesta que llevaba bastante tiempo sobre la mesa, y es quitarles total o parcialmente el descuento a los usuarios de fuera de Vigo que usan la tarjeta de transporte.

Así en seco asusta bastante ¿Y qué pasa con los vecinos de Chapela, Trasmañó, Vilar da Infesta, Cabeiro y Negros? Hay que recordar que estas parroquias redondelanas están atendidas por la líneas C3 y 28

¿Y qué pasa con los vecinos de Cela que cogen el C7 que va a San Cosme? Hay que recordar que parte del recorrido de la línea C7 entra dentro del municipio de Mos sin hacer parada, aunque hay una a pocos metros de la línea en la Estrada de Herville.

¿Y qué pasa con los vecinos de Priegue que cogen el 10 o el 12A en Saiáns? A esa gente el autobús les pasa a pocos metros de su casa.

¿Y qué pasa con los vecinos del barrio mosense de Peinador, donde hace la cabecera del C9A? Hay que recordar que el autobús para ahí, y lo usa bastante gente.

¿Y qué pasa con todos aquellos que viven en otros municipios, pero necesitan estar en Vigo alguna temporada por trabajo, estudios, etc...? Por ejemplo, una persona de Porriño que estudie en un instituto de Vigo y necesite vivir en una parte de la ciudad a cierta distancia del instituto ¿perdería el derecho a descuento?

Todos estos casos demuestran que no sería buena idea para bastante gente esta idea así en seco. En los primeros cuatro casos se puede negociar con los ayuntamientos afectados, especialmente con el de Redondela, que es el más importante con diferencia. Pero en el quinto caso se obligaría a empadronar a todas las personas afectadas por casos semejantes, lo bueno es que aumentaría el número de personas censadas, lo malo es que los afectados tendrían que perder tiempo borrándose del censo del su ayuntamiento y anotarse en el de Vigo.

El dinero que se ahorraría no sería demasiado, ahora, si aumenta el censo aumentan los impuestos recaudados, así que económicamente puede salir factible, siempre y cuando esto no incluya a las zonas arriba mencionadas, claro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.