Bueno, otro año que nos deja, con sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en la vida. Como contaba el año pasado por estas fechas, quedan otra vez 12 horas para despedir el año, y como se hace en estas fechas, toca repasar lo bueno y lo malo que ha dejado este 2013 ¿y qué ha pasado en Vitrasa este 2013? Pues llegó el momento de repasarlo.
Antes de nada comentar que este año ha sido más calmado que el anterior, y ello se ha reflejado en el número de entradas de este blog, pasando de 135 el primer año a 118 este. Teniendo en cuenta que el blog se inició el 13 de febrero de 2012 pues canta un poco.
El 14 de enero se intentó cambiar los horarios de la línea C6 de tal forma que en laborables pasaría de ir cada 60 minutos a ir cada 70. Las iras de los usuarios habituales, viendo como se quedaban sin línea (porque se movían todas las horas). Esto motivó que el 18 de enero se decidiera suspender el cambio de horario, quedando como está. Por estas fechas también desapareció temporalmente el 534, retornando en abril.
El 24 de enero hubo otro suceso, y es que un fulano robó en un coche en la calle Amieiro e intentó escapar en el Vitrasa, poco antes de que lo cogiera la policía.
En agosto de 2012 se averió el 131, volviendo por estas fechas.
A principios de febrero se producían dos obras en Candeán, en febrero se produjo el hundimiento del asfalto del lugar donde el C9B da la vuelta los fines de semana, y a los pocos días se cortaba la calle Sanguiño por obras. Esto motivó que a la línea C9B se le moviera el recorrido. Los fines de semana pasó a ser unidireccional con entrada por la calle Rabadeira y siendo alargada al Cementerio de Candeán, y dejó de ir por la calle Sanguiño para subir directamente por Rabadeira.
En este mes la línea 18 tuvo cortada la calle Mantelas dos días, y durante varias semanas la línea C16 tuvo cortada la calle Zamora, teniendo que ir por la Gran Vía. También se repintaba el nudo de la estación de autobuses, haciendo que los autobuses que entraban dentro de la dársena tuvieran que dar dos vueltas en vez de una.
El 5 de marzo, la línea 28 dejaba de ejercer el viaje que salía a las 20:05 de Negros, yéndose directamente a cocheras. Además se pondrían cuatro nuevas paradas en el casco urbano, en Pi y Margall, 66, en Tomás Antonio Alonso, 60, en Gran Vía, 164 y en Castelao, 3 y se movería la de Florida, 19 a Florida, 3.
A finales de abril se producía un suceso que quedaría sin demostrar, y es que un pasajero estaba haciendo fraude con una tarjeta indebida, lo pilló el conductor, y el pasajero insultó al conductor, y parece ser que le cogió el volante e hizo que el vehículo invadiera el sentido contrario en García Barbón, generando una situación de grave peligro, aunque este extremo no ha sido demostrado, pero si los insultos al conductor y el fraude de la tarjeta.
Por estas fechas desaparecería durante unos meses el 430, y el 406 desaparecería definitivamente.
A finales de mayo se realizó una encuesta a más de 30000 personas que usaban el transporte público para conocer el uso que se hace y hacer un plan de mejora que entrará en vigor a partir de 2014.
En junio se producía otro suceso en la C3 que acabó en denuncia. Un crío intentó subirse al C3 en el parque de la Riouxa vestido en pareo y toalla de baño, y se le impidió la entrada, el padre, dueño de una cafetería de la Travesía de Vigo denunció al conductor y desde entonces todos los autobuses lucen una pegatina en la entrada del autobús que prohibe la entrada en traje de baño, con el torso desnudo o sin camiseta. Además recuerda que está prohibido comer y beber en los autobuses.
El verano sería calentito, con topes de temperatura en Peinador de 39ºC (45ºC en el centro) y ello se notó en el alto número de vehículos con averías mecánicas de varios meses de reparaciones, el 130, el 134, el 432, el 501, el 506, el 530 y el 569 estuvieron desaparecidos durante buena parte del verano, y el 409 desaparecería definitivamente.
A finales de agosto el viaje de las 22:15 del Areal de la línea 8 se desplazaría a las 22:25 y saldría de la estación de tren, para así coger a los universitarios que a última hora de la noche volvían al CUVI.
En septiembre, la Vuelta Ciclista a Galicia y la Vuelta Ciclista a España pasarían por Vigo, dejando un caos de tráfico y múltiples cortes y a principios de octubre se produciría el incendio de varias unidades viejas de Vitrasa
El incendio se produjo en la nave de Cerquido a donde se llevan a estos vehículos, y en principio destruyó el 376, y seguramente al 368 y al 373. Aún no se saben las causas, pero todo indica que fue provocado.
Y para acabar el año se desvelaría que el servicio sufrirá grandes modificaciones para mejorarlo en 2014, y que esperemos que así sea, y que aquí esperamos comentar.
Y sin más, desear a todos los lectores de este humilde blog y un feliz y próspero 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.