domingo, 2 de noviembre de 2014

Ciertos trucos para llegar antes

¿Nadie ha tenido la sensación de que en ciertas líneas con cierto itinerario se llega antes que con otras? Pues aquí vamos a contarlo.

Paseo de Alfonso XII-Plaza de América:

- Desde el Paseo de Alfonso XII hacia la Plaza de América tenemos dos opciones:

  • Coger el 4A, 4C, 7, 11, 12B o 17 que van por Camelias
  • Coger el 5A, 5B, 8, 12A que van por Pi y Margall
Con la segunda opción se tardan 2 minutos menos de media que con la primera, es decir, que si viene el 11 y detrás viene el 12A y queremos ir a la Plaza de América, si cogemos el de detrás, muy probablemente lleguemos antes que con el de delante.

Plaza de América-Paseo de Alfonso XII-Urzáiz

- Desde Camelias, 135 hacia el Paseo de Alfonso XII (o Urzáiz) tenemos tres opciones:


  • Coger el 4A, 4C, 11, 12B o 17 que van por Camelias
  • Coger el 5A, 5B, 12A que van por Pi y Margall
  • Coger el 16 que va por Zamora-Gran Vía
Si queremos ir al Paseo de Alfonso XII-Policarpo Sanz compensa más la primera opción porque se tardan dos minutos menos de media, y si vamos en el 16 llegamos de media dos minutos antes a Urzáiz que con las líneas de Camelias, y 4 con el 5A y 12A. Incluso llegamos antes a García Barbón que con el 5B, pero para ello el 16 tiene que pasar inmediatamente después, porque si no no nos compensa.

Llorones-Plaza de América:

  • Podemos coger el C3, 6, 15A, 23 o 25 e ir por Pizarro-Gran Vía
  • Podemos coger el 27 e ir por Pizarro-Camelias
  • Podemos coger el 4A, 4C o el 11 e ir por Urzáiz-Camelias
  • Podemos coger el 5A e ir por Urzáiz-Pi y Margall.
La cuarta opción es dos minutos más rápida que la tercera, la segunda, tres minutos más rápida que la cuarta y la primera, cinco minutos más rápida que la segunda. Es decir, hay 10 minutos de diferencia entre la opción más lenta y la más rápida.

Esto se aplica en que por ejemplo, si queremos ir a Florida, compensa coger el 6 o el 25 si no tardan 10 minutos más en pasar que el 11.

Otras cuestiones:

¿Desde Jenaro de la Fuente es mejor coger el 24 para ir al centro? Si va junto a otra línea que pase por la parada de Urzáiz y hace un recorrido más rápido por Vía Norte y le beneficia el semáforo sí.

¿Puedo llegar antes si cojo un autobús que va muy retrasado en vez de uno que va puntual si van los dos juntos? Muy posiblemente sí, porque el que va retrasado va a tratar de apurar a toda costa, y si las circunstancias se lo permiten, lo hará y llegará antes que el otro, aunque si los dos tienen un recorrido muy parecido es posible que el que vaya delante le quite viajeros al de detrás, quitando esa ventaja y haciendo el viaje más incómodo.

¿Cuándo es mejor hacer un transbordo? En la primera parada que coincidan ambas líneas, más que nada porque el tiempo para transbordar son 45 minutos y si el tiempo es ajustado hacer el transbordo en la primera parada o en la segunda puede suponer la diferencia entre hacer el transbordo gratis o pagando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.