jueves, 20 de noviembre de 2014

La demagogia vuelve al poder

Llevamos bastantes meses en los cuales en el mundillo de la política las ideas para hacer el bien han sido sustituidas de una forma explícita por la demagogia y el postureo para ganarse a las masas. Un ejemplo es en la tarifa del Vitrasa de todos los años.

Todos los años toca actualizar el precio del billete, y todos los años igual. Todos los años la misma plebe quejándose de lo caro que es y poniendo como ejemplo siempre la tarifa ordinaria, cuando haciéndose una tarjeta en Abanca viajan más barato y además pueden hacer transbordo.

Porque que nadie se engañe, cuando se "congelan" las tarifas lo que se produce de verdad es una subida encubierta del precio del billete. Porque el acuerdo firmado en 1995 por el Concello y Vitrasa, y que está vigente hasta el año 2019. Y ese contrato estipula que todos los años hay que actualizar el precio del billete, y para la actualización se establece una fórmula polinómica que dice el porcentaje que tiene que subir el billete. Y si no se sube se paga o a través del dinero del contribuyente o a través de otras cosas, que nunca se dicen al público, porque a lo mejor alguien se molesta.

Y la petición que ha registrado el BNG para el pleno del viernes exigiendo la congelación del precio del billete. Lo que viene a exigir es que todos los sufridos contribuyentes paguen la subida del billete, viajen o no en los autobuses. O eso o que simplemente le exija a Vitrasa que no suba el precio teniendo derecho a ello, es decir, un atraco en toda regla.

Por cierto, que aprovechando el pleno van a pedir que el autobús sea gratuito para "parados de larga duración y personas que carezcan de fuentes de ingresos" Pues desgraciadamente, en esta ciudad podíamos ser más de 20000 personas, y que "carezcan de fuentes de ingresos"... ¿Las amas de casa con marido que cobra 3500€ al mes cuentan? ¿Los estudiantes contamos? ¿Y los que ni estudian, ni trabajan ni piensan hacer nada con su vida también? Es que oyes, todo el que no trabaje o no sea pensionista tiene el bus gratis. ¿Y quién paga todo eso? Pues tú, sufrido contribuyente. ¿Esta señora realmente piensa lo que propone? ¿O simplemente lo dice para engatusar a los votantes que les deje el partido de la loca de la Colau?

Lo que pasa es que vivimos en una sociedad de borregos que se creen cualquier milonga con tal de les suene bien. Tenemos la basura de políticos que nos merecemos, y el que lo niegue es que busca engatusar los oídos de la gente diciéndole más o menos que no es responsable de lo que vota. Hasta ahí podíamos llegar.

Por cierto, también quieren una auditoría para pedir los "datos reales" del servicio. ¿Es que se está mintiendo? Mire que como no sea así igual alguien se querella contra usted, ya se sabe, el derecho al honor, ese que solo se usa para perseguir a ciertos periodistas cuando publican cosas que ustedes, los politicastros del me lo llevo y p'a la saca dicen cosas que la gente no debe saber.

Por cierto, entre 1999 y 2003 ustedes gobernaron la ciudad, con Lois Pérez Castrillo a la cabeza, y desde luego, ni se puso el bonobús gratis para media ciudad ni nada parecido. Pero claro, seguro que Lois Pérez Castrillo era de "la casta" como dicen sus amigachos, como el que cobra una beca sin asistir a clase y del tipo de la coleta, ese que tiene su productora como "entidad sin ánimo de lucro" para defraudar a Hacienda. Si las mentiras tienen las patas muy cortas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.