miércoles, 4 de mayo de 2016

La parada de Urgencias del Cunqueiro

Uno de los problemas del nuevo hospital es que los Vitrasa no pueden recoger gente en la parada de Urgencias, obligando a sus usuarios a ir a la puerta principal o a Consultas si quieren pillar un Vitrasa. Esto no sucede en el otro sentido, puesto que el Vitrasa deja allí a los viajeros.

En Vigo Hoy por Hoy, el jefe de movimiento de Vitrasa justificaba esta situación diciendo que para poder hacer esta parada habría que dar dos vueltas cogiendo viajeros, lo cual sería un auténtico caos, dado que tendría que salir de la puerta principal, ir a Consultas, luego volver a Urgencias y pasar de nuevo por la puerta principal. Dicen que están trabajando con el ayuntamiento para solucionarlo, pero yo propongo lo siguiente.

- Las líneas 12B, 18, H1 y H2, al entrar al hospital, en vez de hacerlo como lo hacen ahora, en la rotonda siguen de frente, van a dar la vuelta en la rotonda de la VG-20 y allí entran por la salida del Hospital, suben la calle lateral y van a Urgencias, luego a la puerta principal y acaban en Consultas, y hacen la cabecera o bien en Urgencias, o bien en un lugar adecuado, porque luego las líneas empezarían en Urgencias, irían a la puerta principal, seguirían hasta Consultas, y bajarán por allí a la Estrada de Clara Campoamor.

- La línea 6, al entrar por la Estrada da Venda, no necesita hacer ninguna modificación en el recorrido de entrada, y en el de salida empezaría en Urgencias, subiendo por la calle lateral desde Consultas.

Para esto sería necesario que se acabara el aparcamiento indiscriminado de vehículos en las calles del hospital, a veces en lugares insospechados y en lugares donde se bloquee el paso a los autobuses, como en la entrada a Consultas o en las rotondas de la calle lateral. Es increíble ver a gente moviendo la valla que alguien ha puesto ahí para que nadie aparque en la esquina del acceso a consultas, si el bus se tiene que esperar a que salga, pues que espere, y si una ambulancia no puede entrar pues que se joda. Y el enfermo que se aguante.

Si se acabara el aparcamiento indiscriminado se podría ver un lugar donde dejar los autobuses, actualmente o se dejan en la nueva parada de Clara Campoamor o en un pequeño descampado situado entre las rotondas de la VG-20 y de la Estrada do Foxo, en Urgencias creo que uno se puede quedar, pero dos es imposible, y si un conductor no sabe que antes que él llegó otro pues no puede hacer nada.

En resumen, se puede aplicar el recorrido por el hospital ahora mismo, haciendo el descanso, o bien en la parada de abajo de Clara Campoamor, o bien en el descampado antes citado, o si es corto, en la parada de Urgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.